Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Hyundai i20 ACTIVE: Estética campera y robusta para los urbanitas aventureros
i20 active

Contacto Hyundai i20 ACTIVE: Estética campera y robusta para los urbanitas aventureros

Hyundai Motor obtuvo los primeros beneficios en el segmento B europeo en 2002, cuando presentó el Getz. La primera generación del i20 consolidó aún más las ventas de la marca y con la presente generación las cifras van por muy buen lugar. Una variante de 5 puertas, una variante coupé y ahora una variante crossover a la que han bautizado con el nombre de Active. El segmento B europeo es el mayor de la región y representa unas ventas anuales de 2,86 millones de vehículos, el equivalente al 22 % de las ventas totales de coches nuevos, por eso resulta un segmento tan suculento para los fabricantes. Si…

Resumen de Prueba

Diseño/Estética - 7
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento de serie - 8
Habitabilidad - 8
Maletero - 8
Mecánica - 5
Comportamiento - 8
Dirección - 7
Cambio - 7
Relación valor-precio - 6

7.2

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los vehículos de nueva generación más atractivos de este segmento que ahora se presenta con un elevado equipamiento asociado a las renovadas motorizaciones y sobre todo, la excelente relación calidad/precio, eso sí, tras aplicar los descuentos pertinentes. La estética campera le sienta bien y el incremento del precio en poco más de 1.200 euros es más que justo para los cambios que se practican y que afectan esencialmente a la estética con algunas salvedades. A difernecia de modelos como el Juke o el Tivoli con los que pretende compartir segmento, la opción de Hyundai no ofrece una variante con tracción a las cuatro ruedas. La coreana tampoco ofrece un sistema de motricidad reforzada como el que ofrece Renault o Peugeot y tampoco cuenta con transmisiones automáticas en su oferta.

Hyundai Motor obtuvo los primeros beneficios en el segmento B europeo en 2002, cuando presentó el Getz. La primera generación del i20 consolidó aún más las ventas de la marca y con la presente generación las cifras van por muy buen lugar. Una variante de 5 puertas, una variante coupé y ahora una variante crossover a la que han bautizado con el nombre de Active.

El segmento B europeo es el mayor de la región y representa unas ventas anuales de 2,86 millones de vehículos, el equivalente al 22 % de las ventas totales de coches nuevos, por eso resulta un segmento tan suculento para los fabricantes. Si a estas cifras le añadimos la fiebre SUV y el aumento de esta en los últimos años, no es de extrañar que la coreana decida plantarle cara a modelos como el Peugeot 2008o el Polo Cross.

Prueba Hyundai i20 Active 28

Con esta incorporación, Hyundai Motor Europa continúa ampliando la gama de SUVs y crossovers. Los cuatro modelos presentados en 2015 son nuevos o mejorados y han sido diseñados y desarrollados en Europa y el segmento B es un elemento clave en la actual estrategia de crecimiento de Hyundai en la región.

Si quieres saber lo que nos ha parecido este compacto modelo del segmento B, mejor que sigas leyendo esta prueba del Hyundai i20 Active.

Diseño exterior

A menudo, los automóviles de este tamaño poseen un carácter un tanto infantil que se debe a sus apretadas dimensiones, sin embargo, últimamente los diseñadores parece que se están poniendo las pilas y lo que antes eran monovolúmenes ajustados se han convertido en réplicas a escala del segmento C compacto, aspecto que hace ganar puntos a un segmento B que está más fuerte que nunca.

Prueba Hyundai i20 Active 41

Pese a que el i20 original fue uno de los primeros vehículos auténticamente europeos de Hyundai Motor, no ha sido hasta esta generación en la que el modelo ha abandonado esas líneas “raras” claramente urbanitas para convertirse en un compacto realmente atractivo que pretende captar la atención de un público joven que anteriormente se habría fijado en alguna opción como el Ibizael Fiesta o el Polo pero que ahora cuenta con una interesante opción coreana.

Diseñado por el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Rüsselsheim, el nuevo Hyundai i20 Active se basa en la última interpretación de la filosofía de diseño de Escultura Fluida, la 2.0. Respecto al diseño de un i20 convencional se han reforzado diversos puntos que convierten al i20 en un producto con aspecto más robusto, juvenil y “campero”.

Medidas y dimensiones Hyundai i20 Active: El nuevo i20 Active cuenta con una longitud de 4.065 mm (+30 mm respecto al i20 normal), un ancho sin retrovisores de 1.734 mm, una altura de 1.529 mm (+55 mm respecto al i20 normal) y una distancia entre ejes de 2.570 mm. El voladizo delantero del nuevo i20 Active es de 843 mm mientras que el trasero es de 652 mm. El ancho de vías delantero es de 1.512 y de 1.513 mm en la parte trasera, ambos con llantas de 17”.

En el frontal del hyundai i20 objeto de la prueba presentaba un diseño realmente horizontal. En la parte superior, el modelo contaba con el logo de la marca en posición horizontal montado sobre una entrada de aire con la misma disposición que se juntaba con los faros delanteros. Aunque derivado del i20 de cinco puertas, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para este modelo.

Prueba Hyundai i20 Active 38

Los faros cuentan con un diseño muy destacado que incorporaba un proyector halógeno y una ceja blanca como luz de posición. Bajo el proyector pero en el mismo faro, el modelo cuenta con una tira compuesta por 8 LEDs que componen la nueva firma lumínica frontal de la marca. No hay posibilidad de xenón ni FULL LED, algo que sus competidores germanos ya han resuelto.

A media altura pero en posición destacada, el modelo cuenta con una entrada de aire de grandes dimensiones con forma trapezoidal y con marco cromado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La parte inferior, junto con la superior es la que ofrece ese aspecto tan horizontal al diseño del frontal. Una nueva toma de aire abarca y simula en parte una gran apertura en la que se montan los faros antiniebla que por cierto cuentan con unas dimensiones bastante generosas. Las novedades incluyen un protector inferior en color gris contraste que parece simular una defensa y que además monta dos de los cuatro sensores delanteros de aparcamiento. La marca coreana monta unos nuevos faros antiniebla más grandes a juego con la nueva estética campera.

Prueba Hyundai i20 Active 30

Para reforzar la estética crossover, el modelo monta una superficie inferior en color contraste que rodea la parte más baja del diseño y se extiende al resto del diseño por los pasos de rueda.

Las líneas del frontal fluyen hacia el resto del modelo a través del capó que cuenta con un ligero abombamiento que mejora la aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica.

No podemos negar que la marca ha hecho un trabajo formidable en cuanto a diseño. Personalmente creo que ya han logrado abandonar los rasgos asiáticos con este nuevo ADN y cuentan con un diseño europeo muy atractivo, aunque claro, esto va en gustos.

Prueba Hyundai i20 Active 27

La vista lateral es bastante clásica aunque presenta novedades como  la parte inferior de las puertas en color contraste con una superficie plástica que pretende destacar a la altura de las ruedas. El diseño de cuña destaca aún más gracias al intento de camuflar el pilar C con una superficie en piano black y unificarlo con la superficie acristalada. En la parte inferior del lateral se montan protectores en color contraste.

Los pasos de ruedas se llenaban a la perfección con unas llantas de 17 pulgadas con un diseño específico que montaban unos neumáticos Pirelli Cinturato P7 en dimensiones 205/45 R17 98V.

La parte superior de la luna cuenta con un pequeño alerón con la tercera luz de freno integrada.

Prueba Hyundai i20 Active 29

En la parte trasera nos encontramos con dos faros en forma de L con tecnología LED que contaban con una firma lumínica muy característica que hace que el coche sea inconfundible por la noche. El diseño del capó cuenta con dos perturbaciones. Por un lado, el logo de la marca que se encuentra en una posición superior y en el caso de nuestra unidad de pruebas, la cámara de marcha atrás que queda un poco “postiza” pero que se complementa a la perfección con los sensores de aparcamiento traseros que por cierto, deberían de estar pintados en color de la carrocería y no en color negro.

La parte inferior cuenta con el paragolpes que cubre una generosa superficie, presenta una zona en color contraste en la parte inferior y además monta nuevos y redondos faros inferiores en los extremos posteriores así como la luz de marcha atrás y la luz antiniebla.

Prueba Hyundai i20 Active 11

Vista desde arriba, la unidad de i20 de la prueba contaba con las barras de techo en color plateado. El modelo también cuenta con la tapa del depósito de combustible en el mismo acabado.

El nuevo modelo estará disponible en nueve tonos exteriores, que incluyen dos colores sólidos (Baby Elephant y Polar White), cuatro metalizados (Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust) y tres perla (Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion).

La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta al i20 Active su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com