Primero vino el Hyundai Kona N hace ya un año, y ahora es el turno de los Hyundai i20 N y Hyundai i30 N. La firma coreana quiere un futuro mucho más limpio y sus actuales vehículos de alto rendimiento no tienen cabida en esa estrategia tan verde ¿Completo error? ¿Pleno acierto? Que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros solo diremos que es una auténtica pena.
Ambos modelos eran un producto prácticamente redondo, dos coches de lo más juguetones que nos proponían una alternativa a un futuro y un presente cada vez más aburridos y anodinos. En cualquier caso, lo que está haciendo Hyundai es seguir los pasos del resto de la industria, ya que otros rivales como el Ford Fiesta ST también han desaparecido del mercado recientemente.
La gama Hyundai N, solo para algunos mortales
Como señala la propia marca en un comunicado, «la producción de los modelos ‘N’ de combustión interna ha cesado para el mercado europeo a partir de febrero, en línea con nuestro compromiso de ofrecer una gama sin emisiones de escape a nuestros clientes para 2035 y operar de forma 100% neutra en carbono para 2045«.
¿Cuál es el siguiente paso? La compañía añade que «en Europa, Hyundai está desarrollando Hyundai N como pionero de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Nuestros clientes se beneficiarán de los desarrollos tecnológicos que harán que los vehículos eléctricos sean aún más atractivos en el futuro«.
Sí, ese es el futuro prometedor: una línea de vehículos de alto rendimiento cero emisiones. Su primer representante es el Hyundai Ioniq 5 N, un deportivo muy impactante por potencia y tecnología, pero a un precio que resulta, simple y llanamente, absurdo. Con algunas promociones, puedes hacerte con uno por aproximadamente 74.600 euros.
Hablamos de más de 40.000 euros de lo que cuesta el Hyundai i20 N. Mientras que hasta ahora podías disfrutar de la gama N de Hyundai por un precio razonable, próximamente se convertirá en un producto para ricos. Es innegable que la puesta a punto y los 650 CV (478 kW) con N Grin Boost activado del Ioniq 5 N resultan suculentos, pero veremos si eso se refleja en las cifras de ventas…