Inicio » Coches nuevos » Fiat » Panda

Fiat Panda nuevo: Precios, Ofertas, Descuentos y Acabados

Precios del Fiat Panda nuevo en oferta para todos sus motores y acabados
Ofertas desde*
5.990 € 10.152 €
Carrocería
Berlina
Potencias
69 CV - 95 CV
Cilindradas
1.0 - 1.2
En Autonocion.com
En Autonocion.com

Nuevo Fiat Panda

El Fiat Panda recibe de cara al próximo año un ligero restyling para seguir manteniéndose en lo más alto de las listas de ventas de nuestro país. Gracias a su renovada oferta mecánica, un aspecto mucho más fresco, unas capacidades off road aceptables y un precio más que ajustado, este modelo del segmento A triunfa en la mayoría de países europeos gracias a su personalidad, funcionalidad y simplicidad.

Actualmente la oferta del Panda está compuesta por tres versiones, cada una de ellas con su propio enfoque: urbano, 4×4 y Cross, aunque todos ellos tienen un mismo punto en común, satisfacer cualquier exigencia de sus clientes a través de unas dimensiones exteriores muy compactas -3,65 metros de longitud, 1,64 metros de anchura y 1,55 metros de altura-, un espacio interior aprovechado al máximo que permite múltiples opciones de configuración, una amplia oferta mecánica y diversas opciones de personalización que tanto gustan a los clientes de este segmento.

En el interior tampoco falta un equipamiento de lo más completo con las últimas novedades en materia de conectividad y unos opcionales de precio contenido, conservando las cinco plazas tradicionales y contando con un maletero de 225 litros que pueden ampliarse hasta los 870 litros al abatir el respaldo de la banqueta trasera.

Oferta de Motores Gasolina

Es la gama mecánica de gasolina la que más opciones ofrece a los clientes, cumpliendo todas ellas con la estricta normativa Euro 6. La oferta comienza con el propulsor 1.2 litros de 69 CV, el cual puede adaptarse incluso para funcionar con GPL. El siguiente escalón es el bloque 0.9 TwinAir, el único motor de dos cilindros del mercado que se ofrece con tres niveles distintos de potencia: 69 CV, 85 CV y 90 CV. Por último, no podemos olvidar la versión de gasolina y metano de 80 CV.

Es preciso señalar que todos los Fiat Panda equipan de serie el cambio manual de cinco velocidades y la tracción delantera, salvo en el caso de que optemos por las versiones 4×4 o Cross, en cuyo caso la tracción será total.

Oferta de Motores Diésel

No es muy frecuente encontrar una mecánica diésel en un vehículo del segmento A, de hecho el grupo Fiat es la única que las mantiene actualmente. En este caso hablamos del motor turbodiésel Multijet de 95 CV que sustituye a la anterior motorización de 75 CV. Gracias a un par máximo de 200 Nm, este urbanita es bastante rápido, siendo capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en 11,0 segundos y alcanzar los 182 km/h de velocidad máxima, todo ello asociado a un consumo medio de sólo 3,6 l/100 y unas emisiones de 94 g/km de CO2.

Acabados del nuevo Fiat Panda

El Fiat Panda se ofrece con tres niveles de acabado: el más básico sería el acabado Pop, el intermedio recibe la denominación Easy y, como tope de gama, encontramos el Lounge. Desde la versión de acceso encontramos una completa oferta de equipamiento y, como una de sus mejores bazas, un precio competitivo y realmente atractivo.

Puede que a algunos usuarios el acabado Pop les resulte algo escaso, aunque hay que señalar que ya incorpora paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 14 pulgadas, preinstalación para la radio con 4 altavoces, volante regulable en altura, elevalunas delanteros eléctricos y un generoso abanico de sistemas en materia de seguridad como el ABS, EBD y BAS con distribución electrónica de frenada; ESC con Hill Holder; reposacabezas delanteros con antilatigazo cervical; 4 airbags y anclajes ISOFIX.

El acabado Easy añade algunos detalles al anterior nivel, aunque no son muy abundantes. Hablamos del climatizador manual, reposacabezas en los asientos traseros y radio CD/Mp3 con 4 altavoces. En cualquier caso, si no disponemos de una limitación económica excesiva, quizá lo más recomendable sea optar por el tope de gama -Lounge-, el cual sí ofrece un equipamiento abundante en el que hay que señalar los espejos retrovisores y los tiradores exteriores del color de la carrocería, las molduras de protección laterales, las barras de techo longitudinales, el ierre centralizado con mando a distancia, un volante forrado en piel con mandos integrado, faros antiniebla, rueda de repuesto, la nueva radio Uconnect Bluetooth con 6 altavoces, conector auxiliar y 2 USB, un soporte para smartphone y aplicaciones específicas.

En el caso de la radio Uconnect hay que destacar que esta es compatible con iOS y Android y permite usar el móvil como prolongación del coche, ya sea para cambiar emisoras, gestionar de llamadas, consultar la agenda o escuchar música en streaming, además de ofrecer varios servicios exclusivos:

  • Find myCar: la cual te recuerda dónde aparcaste el coche.
  • eco Drive: te ofrece consejos para conducir de una manera más eficiente.
  • Find Workshop: es capaz de localizar el taller oficial más cercano.
  • my Car: te informa de los parámetros principales del vehículo, avisándote de las revisiones y el mantenimiento e incluso es capaz de contactar con los servicios de asistencia en carretera, entre otras funciones.

Valoración del Fiat Panda

Puntos más fuertes

  • Es un vehículo realmente práctico en ciudad por sus dimensiones y su facilidad de manejo, permitiéndote maniobrar con facilidad y aparcar en espacios reducidos con unos consumos ajustados.
  • Ofrece una posición de conducción bastante elevada para un vehículo del segmento A, lo que aumenta la visibilidad y favorece el acceso y salida del vehículo, además de aprovechar mejor el espacio interior para que puedan viajar hasta cinco ocupantes.
  • Ofrece una variante de GLP y una diésel. Si bien es cierto que esta última tenga los días contados, hay mucha gente a la que le gustan este tipo de vehículos por sus consumos ajustados tanto dentro como fuera de la urbe, y el Panda te permite viajar con bastante comodidad.

Puntos más débiles

  • Las versiones con tracción total no ofrecen un comportamiento brillante fuera del asfalto al no contar con buenos ángulos de ataque/salida/ventral, pero equipado con los neumáticos adecuados puede sacarnos de más de un apuro.
  • Su comportamiento en carretera no deja de ser el de un vehículo del segmento A, lo cual le limita bastante, pero también es cierto que resulta uno de los más prácticos a la hora de viajar con un comportamiento por encima de la media.
  • El precio del modelo de acceso es muy bueno aunque la diferencia de equipamiento entre las dos primeras versiones es algo limitada por el precio que las separa y no son excesivamente completas, debiendo irnos al acabado tope de gama (Lounge) para tener un vehículo de lo más atractivo tanto en el exterior como en el interior.

Alternativas al Fiat Panda

Además del Fiat Panda, estos otros coches nuevos tienen un perfil similar y también te podrían interesar:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com