Miércoles, 1 de octubre de 2014
Citroën también nos enseña sus exlusivas en Ginebra

Citroën también nos enseña sus exlusivas en Ginebra

Citroën se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con novedades en productos clave de su gama. La marca mostrará el nuevo Citroën C3 y el concept-car Technospace, anticipo del futuro C4 Picasso, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año.

El nuevo Citroën C3 reafirma las principales bazas del modelo: el parabrisas más grande del mercado, una personalidad única y simpática, un estilo enérgico, reforzado por un nuevo frontal, un confort de alto nivel, una experiencia de conducción inigualable y tecnologías innovadoras.

El concept-car Technospace anticipa el futuro C4 Picasso, que marcará un cambio de época gracias a un nivel de emisiones de CO2 record de 98 g/km, múltiples tecnologías al servicio del confort, proporciones inéditas y un diseño fuerte y expresivo.

La Línea DS también exhibe novedades. Además del DS3 Cabrio, se desvelan dos ediciones limitadas, el DS3 Racing en un audaz acabado oro mate, y el DS4 Electro Shot, con carrocería bitono.

La tecnología también brilla con luz propia, dispuesta a diezmar el consumo y las emisiones de CO2. Citroën, que ha sido pionera del filtro de partículas, el Stop&Start, el híbrido diesel y el vehículo eléctrico, presenta una nueva revolución tecnológica: el Hybrid Air. Esta solución full hybrid combina el aire comprimido con la hidráulica. Una innovación que se inscribe en el leitmotiv de Citroën: proponer tecnologías accesibles a todos y para cualquier uso.

techospaceCitroën Technospace: precursor del nuevo Picasso

Este vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado combinar una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar reñido con una habitabilidad de referencia ni con un volumen de maletero (537 litros VDA).

Nuevo C3Nuevo Citroën C3

Presentado en primicia mundial en el salón de Ginebra  y comercializado, según países, a partir del mes de abril de 2013, el nuevo Citroën C3 refuerza y amplía las cualidades de su antecesor. Así, incorpora el parabrisas Zénith cuyo éxito ha demostrado que aporta la mejor visibilidad del segmento, pero se renueva bajo el capó con mecánicas más eficientes, con unas emisiones desde 87g/km de CO2.

Gracias a su diseño, en el que destacan su nuevo frontal y nuevas luces traseras, despliega una personalidad arrolladora que tiene su continuidad en el interior, con tapicerías acogedoras y nuevos equipamientos de seguridad y confort, como la ayuda al estacionamiento trasero.

Citroën DS3 Cabrio

Su techo descapotable amplía el abanico de personalizaciones con tres propuestas de techo: Negro, Azul Infini y Monogramme DS. Está dotado de una firma luminosa trasera innovadora con efecto 3D y un novedoso sistema de apertura del portón trasero. Con un techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h, el maletero más grande de la categoría, y 5 plazas, se convierte en algo único.

Citroën DS3 Racing

DS3RacingGoldMatCon ocho títulos de Campeón del Mundo de Rallies para Constructores en el WRC y nueve títulos de Piloto y Copiloto para Sébastien Loeb y Daniel Elena, Citroën es parte importante de la historia del automovilismo deportivo. La marca refleja esta aventura desvelando y comercializando con ocasión del salón de Ginebra un DS3 Racing con un acabado que no dejará a nadie indiferente.

Fiel al espíritu Racing, esta edición 2013 muestra un estilo único, con una carrocería negro mate, un nuevo color de techo oro mate y una decoración específica. Este color también se utiliza en el alerón trasero, en las carcasas de los retrovisores, en los chevrones, en la rejilla delantera y llega hasta el interior, en la banda decorativa del salpicadero y en la base de la palanca de cambios. El adhesivo del techo, que recuerda el palmarés del equipo Citroën World Rally Team desde su primera victoria en 2001, también está presente en el salpicadero.

Esta nueva versión del DS3 Racing incorpora las luces traseras 3D de LED presentadas en el DS3 Cabrio y las llantas de aluminio de 18’’ de color bitono negro y oro mate. Esta nueva edición conserva las prestaciones de las versiones Racing. Su motorización de 1,6 litros, puesta a punto por Citroën Racing, cuenta con toda la experiencia de la marca y desarrolla 202 CV. Su unión con el suelo ha sido objeto de un trabajo de puesta a punto, en el que han participado los pilotos del equipo, con el fin de favorecer las sensaciones intensas y un diálogo permanente entre el conductor y la carretera.

Citroën DS4 Electro Shot

DS4electroshotTras el DS4 Just Mat y el refinado DS4 Pure Pearl, Citroën integra en su gama una nueva definición del DS4: el Electro Shot. Comercializado con ocasión del salón de Ginebra y basado en el acabado Style, esta edición limitada lleva el bitono, uno de los rasgos característicos de la Línea DS, al DS4, con un techo y un alerón trasero negro brillante, asociados a molduras laterales de las puertas y llantas de aluminio de 17’’ pintadas del mismo color. Los retrovisores cromados animan este nuevo entorno exterior.

 El Citroën DS4 Electro Shot es el primer modelo producido por el nuevo taller de personalización de la fábrica de Mulhouse, integrado por carroceros expertos y nacido para satisfacer las expectativas de los clientes DS, deseosos de un producto único, de calidad y con mucha personalidad.

 

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

¡Apúntate a nuestra newsletter
y no te pierdas ni una sola noticia!

    X

    ¡AdBlock detectado!


    Hemos detectado que navega en autonocion.com con un sistema de bloqueo de publicidad.


    Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


    Por favor, configure AdBlock para que no actúe en nuestro sitio y así poder navegar libremente por él:


    Ejemplo en Chrome


    Cerrar este aviso