Inicio » Noticias breves » BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: ¿Cómo ha sentado la tracción delantera en las ventas?
BMW Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: ¿Cómo ha sentado la tracción delantera en las ventas?

Cuando BMW nos anunció la introducción en el mercado de un modelo con tracción delantera la verdad es que los fans de la marca se llevaron las manos a la cabeza debido a que en un primer momento se pensó que estábamos ante el principio del fin de la esencia de la marca, sin embargo, hoy vamos a analizar el resultado.

La llegada al mercado del BMW Serie 2 Active Tourer y de la posterior llegada de un BMW Serie 2 Gran Tourer que ofrecía mucho más maletero e incluso la opción de incorporar opcionalmente una tercer fila de asientos con dos plazas más, ha marcado un antes y un después en la marca germana.

Además de la introducción de la tracción delantera y de mecánicas de tres cilindros, BMW introdujo una nueva filosofía con la que ofrece un mayor equipamiento y una gama más familiar. A pesar de lo que puedas creer, este modelo de BMW está poniéndole las cosas muy difíciles a su rival más directo, el Mercedes-Benz Clase B, un modelo con el que comparte filosofía. El cómputo de total de ventas del BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 2 Gran Tourer supera a las del Mercedes-Benz Clase B por lo que sí, podemos decir que el modelo, la tracción delantera y esta nueva filosofía es un éxito rotundo.

Sí, a pesar de lo que en un principio parecía, no ha habido pérdida de identidad notable y por otro lado, la marca germana se ha abierto a un nuevo público que o bien no aprecia la tracción delantera o simplemente le da miedo.

La supresión de la tracción trasera ha liberado un mayor espacio para el maletero, la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos y el ahorro de costes que por cierto, ha repercutido en un mayor equipamiento de serie, siendo este último punto el que quizá más llama la atención a los compradores.

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer hablamos de un monovolumen compacto de 4.342 milímetros de longitud que ofrece espacio suficiente para hasta 5 ocupantes así como para sus maletas, gracias a los 468 litros ampliables a 1.510 litros.

El modelo se oferta en 9 motorizaciones, todas ellas asociadas de serie a un cambio manual pero con la posibilidad de equipar cambio automático de forma opcional. En la oferta gasolina nos encontramos con el 218i que ofrece 136 CV, seguido del 220i con 192 CV y presidido por el 225i con 231 CV (también disponible con tracción xDrive).

En la oferta diésel nos encontramos al 216d con 116 CV seguido del 218d con 150 CV (también con variante xDrive) y presidido por el 220d con 190 CV (también disponible con tracción xDrive).

Los precios parten de los 26.450 euros con una dotación de equipamiento entre la que nos podemos encontrar el climatizador, el sensor de lluvia y luces, el manos libres Bluetooth, la llamada de emergencia, el portón trasero con apertura eléctrica, el volante de cuero multifunción o los retrovisores eléctricos de serie.

5
Aunque de serie viene bien equipado será en el acabado Advantage (desde 27.450 euros) cuando la cosa empezará a ponerse interesante al añadir el control de crucero, los faros full LED, los faros antiniebla o el sensor de aparcamiento trasero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En escalón superior nos topamos con el acabado Sport (desde 29.150 euros) que añade la Línea Sport con tapicería específica, las molduras decorativas específicas, las llantas de 17”, los asientos deportivos y un paquete de iluminación.

A continuación tenemos el acabado Luxury (desde 31.300 euros) que añade los asientos calefactados, la tapicería de cuero, otras molduras específicas, llantas de 17” específicas, línea cromada exterior y el paquete de iluminación.

En el punto más alto de la oferta nos topamos con el acabado M Sport (desde 31.800 euros) que le añade un toque muy deportivo al MPV gracias a un paquete de iluminación, un paquete deportivo M y mucho equipamiento específico.
1

Si el BMW Serie 2 Active Tourer se queda corto de espacio, BMW ofrece el Serie 2 Gran Tourer, un modelo que cuenta con una longitud de 4.556 milímetros. Gracias a esta nueva longitud tenemos espacio adicional para una tercera fila de asientos opcional y un maletero de 645 litros ampliables a 805 litros o a 1.905 litros si dejamos todo el espacio de carga plano.

La oferta del BMW Serie 2 Gran Tourer se compone de 7 mecánicas entre las que nos encontramos 2 mecánicas gasolina y 5 mecánicas diésel.

3

Entre la oferta gasolina nos encontramos al 218i con 136 CV y al 220i con 192 CV. La oferta diésel arranca con un 216d de 136 CV que está seguida de un 218d de 150 CV (también con variante xDrive) y presidida por un 220d de 190 CV (también disponible en variante xDrive)

El BMW Serie 2 Gran Tourer cuenta exactamente con la misma oferta de equipamiento y los mismos niveles de acabados, quedando resumidos todos en la siguiente tabla.

Respecto a los precios, el BMW Serie 2 Gran Tourer parte de los 27.950 con un generoso equipamiento de serie. El acabado Advantege parte de los 28.950 euros, el Sport parte de los 31.400 euros, el Luxury parte de los 32.800 euros y el M Sport parte de los 33.300 euros.

2

Como novedad en la familiar Tourer nos encontramos con el 225xe iPerformance un híbrido enchufable que ofrece 224 CV y unas prestaciones muy interesantes. Esta versión parte de los 39.500 euros.

Galería imágenes Active Tourer

Galería de imágenes Gran Tourer

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com