Inicio » Noticias breves » Adiós al apellido AMG Sport: Mercedes-Benz se replantea su estrategia de producto
Mercedes Clase C AMG Sport

Adiós al apellido AMG Sport: Mercedes-Benz se replantea su estrategia de producto

Hace poco más de un año que Mercedes-AMG GmbH anunció la creación de una línea de productos denominada AMG Sport, la cual buscaba ofrecer un acabado y un comportamiento de conducción altamente deportivo, con motores derivados de la producción en serie. Su objetivo era duplicar la excelente facturación alcanzada en 2013, pero finalmente parece ser que la estrategia de la marca no ha tenido tantos adeptos como se esperaba.

Esta línea de producto cubría el hueco entre los tradicionales AMG y los vehículos con acabados estéticos AMG Line, disponible para cualquier modelo y motorización. Ahora, dicha línea adoptará la denominación ’43’ -por ejemplo, Mercedes AMG C 43-, una decisión bastante más razonable si tenemos en cuenta que la compañía alemana siempre ha jugado en sus nomenclaturas con los números.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mercedes Clase C AMG Sport 04

De esta forma y, según afirman desde Car&Driver, la denominación 43 será la que utilicen en un futuro próximo los modelos equipados con el bloque V6 biturbo de 3.0 litros y 367 caballos (el Clase y el recién presentado en Detroit Clase E). A ésta le seguirían las versiones AMG 63 equipadas con el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros y, en la cima de la gama, estarían los AMG 65 con el motor V12 de 6.0 litros que, recordemos, son todo un éxito.

Fuente: Car&Driver

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com