Inicio » Noticias del Motor » ¿Que los motores V12 de Mercedes-Benz no son un éxito? Pues la producción se les va de las manos…
v12 biturbo

¿Que los motores V12 de Mercedes-Benz no son un éxito? Pues la producción se les va de las manos…

En una semana donde las medidas antipolución han sido las protagonistas, nos llegan curiosas y agradables noticias desde Alemania. Hace un tiempo oímos rumores de que los motores V12 de Mercedes-AMG estaban destinados a desaparecer, pero la realidad parece muy distinta, ya que contra todo pronóstico, la marca de la Estrella desafía el downsizing aumentando la producción de este poderoso propulsor.

Justo un día después de conocer al nuevo miembro de la familia AMG con motor V12, el Mercedes-AMG SL 65 2016, la marca germana ha informado de que dada la alta demanda de vehículos equipados con este propulsor biturbo – los S 65, SL 65 y el G 65-, implementará una nueva cadena de montaje en la fábrica que Daimler tiene en Mannheim.

Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Será a partir de febrero de 2016 cuando se inicie la fabricación de los motores V12 biturbo en esta ubicación, donde se instalará una cadena de montaje renovada y puesta a punto para cumplir con los requisitos del bloque. Por su parte, AMG asegura que continuará aplicando la filosofía ‘one man, one engine -un hombre, un motor- a la fabricación de sus motores más especiales. Según la misma, cada motor es ensamblado a mano por un único ingeniero especializado.

El objetivo de la nueva cadena de montaje no es otro que reducir la carga de trabajo de la planta de Affalterbach para poder satisfacer la demanda, donde junto al gran bloque V12 de 6.0 litros biturbo se fabricarán también sus ‘hermanos menores’, los propulsores de ocho cilindros.

Más adelante y a fin de satisfacer la estricta normativa de emisiones de CO2, puede que la única forma de garantizar la supervivencia del cabeza de familia (mecánicamente hablando) sea a través de la hibridación, tal y como afirmó el pasado año Tobias Moers, jefe de de AMG. Mientras tanto, disfrutad petrolheads.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com