Inicio » Preparaciones de vehículos » 818 CV y una dieta rica en fibra de carbono para uno de los BMW M5 más potentes de la historia
BMW M5 por Carbonfiber Dynamics (3)

818 CV y una dieta rica en fibra de carbono para uno de los BMW M5 más potentes de la historia

Aunque las primeras imágenes espía del nuevo BMW M5 empiezan a plagar la red, los especialistas del mercado de accesorios continúan trabajando duro sobre la base de la actual generación para hacer de esta berlina una de las más sobresalientes y extraordinarias del mercado. El último en pasar por el “quirófano” al BMW M5 ha sido nada menos que Carbonfiber Dynamics, quien asegura haber creado uno de los M5 más potentes del planeta.

Como toda buena preparación, esta dosis extra de adrenalina en cada aceleración tiene que ir acompañada de una buena fachada, para lo cual se le han añadido algunos retoques estéticos al exterior obra del especialista japonés 3DDesign que, aunque sutiles, realzan su aspecto.

BMW M5 por Carbonfiber Dynamics (19)

Lo más llamativo de su estética es, sin duda alguna, su color naranja, el cual inevitablemente nos trae a la mente al BMW M3 GTS de la generación E92, acompañada de unas llantas Vossen de 21 pulgadas y diseño de diez radios en carbono tras las que se esconden unas llamativas pinzas de freno en azul. Junto a estos componentes se añaden algunos apéndices aerodinámicos tales como un nuevo paragolpes frontal, faldones laterales de nueva hornada, un difusor trasero más prominente y un discreto alerón sobre la zaga, todos ellos hechos de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte y, gracias al actual diseño de los motores biturbo V8 de 4.4 litros que monta el actual BMW M5, aumentar la potencia no es tan complicado como antes, por lo que el objetivo de Carbonfiber Dynamics de mejorar los 560 CV de potencia y los 680 Nm de par que da el modelo de serie es algo más que posible.

BMW M5 por Carbonfiber Dynamics (8)

Tras diversas optimizaciones en la centralita o el doble turbo y la introducción de un nuevo sistema de escape de competición, esta berlina deportiva es capaz de llegar ahora hasta la escalofriante cifra de potencia de 818 CV (610 kW), alcanzando con ello los 200 kilómetros por hora en apenas 10 segundos -de los cuales 6,6 segundos son para pasar de 100 a 200 km/h-. Por desgracia, desconocemos las cifras de par y de velocidad máxima.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que el reciente BMW M5 Competition Edition se encuentra entre los coches más potentes de serie de la historia del modelo y “solo” cuenta con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 700 Nm bajo el capó, ya os podéis hacer una idea de cual es la fuerte apuesta del preparador. En cualquier caso, si el BMW M5 no te termina de convencer, las mejoras estéticas también están disponibles para los BMW M4 y M6. Eso sí, en sus entrañas tendrán que conformarse con algo menos de potencia.

Galería de imágenes

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com