Inicio » Noticias del Motor » BMW M5 Competition Edition: Un M5 que parte de los 129.500 euros es simplemente espectacular
BMW M5 competition edition black

BMW M5 Competition Edition: Un M5 que parte de los 129.500 euros es simplemente espectacular

La división M de BMW ha desarrollado una edición especial exclusiva de su sedán de alto rendimiento, estableciendo un nuevo hito en la actual gama M5. Con 441 kW / 600 CV y ​​un par máximo de 700 Nm, el M5 Competition Edition se se encuentra entre los coches más potentes de la historia del modelo.

El M5 Competition Edition viene de serie con una transmisión de doble embrague M que realiza cambios extremadamente rápidos y permite acelerar de 0 a 100 km / h en sólo 3,9 segundos. Limitado a 200 unidades, el Competition Edition cuenta con muchas opciones y elementos presentes en el catálogo de la marca.

Bajo el ligero capó la marca monta el motor V8 de 4,4 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Un aumento de la presión de sobrealimentación, así como modificaciones específicas de la gestión del motor aumentan el rendimiento del modelo de producción en un 29 kW / 40 CV. Al mismo tiempo, el par máximo se ha incrementado en 20 Nm hasta los 700 Nm.

El aumento de la potencia llega acompañado de una altura reducida en 10 mm, una configuración de suspensión más firme, un nuevo ajuste para el diferencial M activo de serie y un control de tracción optimizado.

BMW M5 competition edition blanco

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, el sistema de dirección con función Servotronic específica M viene con un mapa de control más directo, proporcionando al conductor una respuesta más precisa y mejorando aún más la agilidad del coche en las curvas. Además, el modo M Dynamic del sistema de control de estabilidad DSC (control dinámico de estabilidad) se ha alineado más a las características de manejo deportivo.

Como resultado, el M5 Competition Edition garantiza una dinámica de conducción impresionante, especialmente cuando se combina con el sistema de frenos de carbono-cerámicos M opcional.

La Competition Edition estará limitada a 100 vehículos pintados en Carbon Black metallic y 100 vehículos pintados en Mineral White metallic. Adicionalmente el modelo cuenta con unas imponentes llantas de aleación de 20” en un acabado Negro Jet que montan neumáticos de diferentes dimensiones 265/35 ZR20 en la parte delantera y 295/30 ZR20 en la parte trasera.

Entre el equipamiento de serie y el opcional nos encontramos las molduras interiores de carbono, el cuero Merino negro con costuras de contraste en blanco, alfombrillas en color antracita con detalles en blanco, los asientos M multifunción, el sistema Bang&Olufsen de 1.200 vatios, el BMW Head-Up Display, el acceso confort, el Lane Departure Warning, el asistente de conducción BMW y los asientos con calefacción.

El BMW Competition Edition cuenta con un precio de partida de 129.500 euros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com