Inicio » Noticias del Motor » Yokohama apuesta por la aerodinámica de sus neumáticos: Ojo, el neumático del futuro llevará protuberancias en los flancos…

Yokohama apuesta por la aerodinámica de sus neumáticos: Ojo, el neumático del futuro llevará protuberancias en los flancos…

Poco a poco los fabricantes de todo tipo de componentes se van dando cuenta del importante papel que tiene la aerodinámica y el peso en el comportamiento final de un automóvil. Ahora, tras la moda de neumáticos más estrechos pero de mayor radio -fabricados y desarrollados para cubrir la mayor superficie posible del paso de rueda con el fin de generar una menor turbulencia aerodinámica- llega Yokohama Rubber Co., Ltd. y anuncia la implementación de nuevos avances tecnológicos en las gomas que te unen al asfalto.

yokohama 1La novedad de Yokohama se centra en un nuevo diseño en el flanco que mejora la aerodinámica y es capaz de controlar el flujo de aire alrededor de los neumáticos cuando estos se encuentran en movimiento.

La aplicación de esta nueva tecnología podría conducir al desarrollo de nuevos neumáticos que eleven la eficiencia de combustible y aumenten la seguridad de los vehículos.

Tras el éxito obtenido en las investigaciones sobre la resistencia a la rodadura, la marca se han centrado en la aerodinámica de las gomas, algo que están desarrollando con la tecnología de simulación aerodinámica más avanzada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Normal 1

Los estudios en la aerodinámica empezaron en 2010 pero no fue hasta 2012 cuando se consiguió un nuevo paso en el desarrollo de neumáticos. La novedad vino con la colocación de protuberancias en forma de aletas en la pared lateral interna del neumático en un patrón radial para reducir la resistencia aerodinámica en el interior de los pasos de rueda.

Ahora la marca hace lo mismo pero también en la parte exterior de la goma y lo que se pretende es controlar el flujo aerodinámico en toda la carrocería del vehículo mediante el uso de una nueva técnica, un nuevo ángulo y una nueva de las protuberancias. 

normal 2

El neumático aerodinámico con el nuevo patrón estará presente en el stand de la marca en el Tokyo Motor Show 2015 que abrirá las puertas el próximo 28 de octubre en el Tokyo Big Sight en Tokio, Japón.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com