Cuando Volkswagen lanzó el motor 1.5 TSI EVO, no nos terminó de convencer pero en las últimas actualizaciones y con las últimas pruebas, hemos cambiado nuestra opinión sobre dicha mecánica.
Hoy hemos sabido que ABT ha decidido «catapultar» el TSI de 1.5 litros a un nuevo nivel. Gracias a una actualización de software, este mecánica que en la actualidad se encuentra en modelos como el A3, el Golf, el León o el Kodiaq -por nombrar unos pocos-, podrá elevar su potencia de los 150 CV a los 190 CV «sin despeinarse».
El mayor especialista mundial en repuestos para automóviles y piezas de alto rendimiento para Audi y VW está lanzando al mercado el nuevo ABT Engine Control (AEC) Power. La unidad de control de alta tecnología estará disponible para el primer semestre de 2021 a un precio de lanzamiento de 999 euros, aunque finalizado el proceso promocional de lanzamiento el precio aumentará hasta los 1.249 euros.
La relación precio-rendimiento es enorme: los vehículos compatibles reciben un 27% más de potencia. En lugar de 150 CV (110 kW) y 250 Nm, los afortunados que opten por este producto tendrán 190 CV (140 kW) y 290 Nm.
Los clientes podrán instalar ellos mismos la unidad de control de alta tecnología. Gracias al cierre hermético a través de una carcasa pegada, tapones impermeables y una membrana Gore-Tex que evita la condensación en el interior del dispositivo, el producto está protegido de manera óptima contra las inclemencias meteorológicas o el polvo gracias a su impermeabilidad IP67.
Según ABT, el Engine Control Power no «exprime» al TSI de 1.5 litros, es más, antepone la protección del motor a todo lo demás. Toda esta potencia solo estará disponible cuando el motor esté caliente.
Según ABT tampoco hay necesidad de preocuparse por el consumo de combustible ya que al disponer de un par mayor, el consumo presumible bajará.