La gama del Volkswagen Golf se acaba de completar en España con la llegada de nuevas versiones de gasolina asociadas a la tracción total, un elemento poco común en modelos del segmento compacto con carrocería hatchback de cinco puertas.
La nueva opción mecánica que ya puedes comprar en los concesionarios hace uso del bloque 2.0 TSI con 204 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague con siete relaciones y con la tracción total 4Motion. Está disponible con carrocería hatch y familiar, y es una combinación de motor/cambio ya vista en Cupra.
Según los datos facilitados por la marca el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,0 L/100, con unas emisiones de 159 g/km de CO2.
El equipamiento de serie corresponde al nivel R-Line así que es bastante completo. En seguridad destacan los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensores de estacionamiento, aviso pre-colisión, freno de mano eléctrico o espejo interior fotosensible.
Otros elementos de serie son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, selector de modos de conducción, llantas de aleación ligera, asientos deportivos, pack LED interior, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 2.0 TSI 204 CV DSG 4Motion Hatchback 43.847 €
- 2.0 TSI 204 CV DSG 4Motion Variant 44.797 €