[Vídeo] ¿Qué pasaría si te dijéramos que en realidad el BMW M5 no sólo tiene 600 CV como afirma BMW?

Creíamos que el nuevo BMW M5 ya no tenía secretos para nosotros, pero lo cierto es que hoy los chicos de IND Distribution (via BMW Blog), un especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Illinois (Estados Unidos), nos han dado una buena lección. Si recientemente os contaba todos los secretos del nuevo BMW M5, una berlina de altas prestaciones que llega al mercado español desde 136.600 euros, hoy vamos a hablar de sus cifras reales de potencia.

Recordemos que el modelo cuenta con jugosas novedades, como el renovado sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic, tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD y, como guinda del pastel, un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 600 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo en sus entrañas. Bueno, o al menos eso dice la marca…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No es ningún secreto que el fabricante bávaro suele ser algo conservador a la hora de declarar su cifras de potencia. Normalmente, sus vehículos, en especial los de alto rendimiento, entregan unos cuantos caballos extra, pero lo que no se esperaba el equipo de IND Distribution es que tras probar la berlina deportiva en el banco de potencia se encontrarían con nada menos que 34 CV extra. Según podemos ver en el vídeo, el modelo realmente ofrece 634 CV (625 HP) y 824 Nm de par motor.

La mejor cifra obtenida fue en 5ª velocidad con el modo Sport Plus activado, al tiempo que descubrieron que el modo Eco solo capa el vehículo en unos 20 CV. En modo Sport Plus y con configuración de tracción trasera, el M5 alcanzó un máximo de 244 km/h y generó una potencia máxima de 601 CV y 783 Nm de par.

Con el nuevo BMW M5, BMW M GmbH lanza al mercado la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, y hay que tener en cuenta que el primer BMW M5 se lanzó al mercado en el año 1984, por lo que no les ha ido nada mal. Según la marca, el nuevo BMW M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com