Poca presentación necesita ABT Sportsline, el especialista del mercado de accesorios del automóvil que acostumbra a deleitarnos con auténticas salvajadas sobre la base de algunos de los modelos más atractivos y picantes del Grupo Volkswagen. Pero este preparador con sede en Kempten tiene una especial debilidad por las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros.
A lo largo de su historia ha desarrollado numerosos paquetes estéticos y de rendimiento para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Si flipaste con el RS 6 + Avant Performance Nogaro Edition o el RS 6-E totalmente eléctrico con 1.018 CV de potencia, prepárate, porque eso fue solo la punta del iceberg.
Tomando como base el nuevo RS 6 Avant, el especialista nos presentó hace unos meses el RS6-R, que como estarás imaginando sigue los pasos de modelos como el RS5-R o el también recién presentado RS7-R. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora genera 740 CV y 920 Nm de par máximo, al tiempo que adopta una actitud todavía más amenazante que la del modelo de serie, que se dice pronto.
Aquellos que quieran algo más «racional», también disponen de una actualización con 700 CV de potencia y 800 Nm de par.
Sin las modificaciones de ABT, el Audi RS 6 Avant es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, pero gracias al trabajo del preparador, alcanza la misma marca en 3,2 segundos. Las mejoras de rendimiento se han logrado gracias a los nuevos turbocompresores, un intercooler ABT, un ajuste de la ECU y un nuevo sistema de escape.
A nivel estético son novedad el prominente splitter frontal, los paragolpes, el difusor masivo de la zaga, el sistema de escape cuádruple que reemplaza las puntas ovales dobles del RS 6 Avant, las enormes tomas de aire, los pasos de rueda ensanchados y, como no, las enormes llantas en tamaño de 22 pulgadas.
La mayoría de los componentes aerodinámicos son de fibra de carbono, como muchos detalles en el interior. El cuero es otro de los grandes protagonistas del habitáculo, donde también encontramos una placa identificativa que nos revela que únicamente verán la luz 125 ejemplares. El precio del paquete parte de los 69.000 euros.