[Vídeo] Así se fabrica a mano el salvaje bloque V8 con 760 CV del Ford Shelby Mustang GT500

El Ford Shelby Mustang GT500 será el modelo de producción más potente que Ford nunca haya construido, pero lamentablemente no llegará a muchos países de Europa. Ojo a esto, que no quita la importación paralela. Bajo el capó, monta un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que, como podemos ver en este vídeo que os traigo hoy, es construido totalmente a mano.

Se fabrica en la factoría Romeo de Ford, donde un equipo de élite construye los motores más importantes de la firma del óvalo azul. Conocida como la línea Niche, en ella solo se fabrican los mejores V8, una tradición que comenzó con el V8 de 4.6 litros del Mustang Cobra de 1996 y continúa en la actualidad con el Predator V8 del GT500 que produce la friolera de 760 CV y 847 Nm de par.

Durante la producción, el motor recorre una línea de producción con 21 estaciones. Todo el proceso lleva alrededor de 210 minutos.

La mecánica V8 se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y transmite la potencia al eje trasero a través de una transmisión de fibra de carbono. Según el fabricante, el cambio es capaz de abordar una marcha más o una menos en menos de 100 milisegundos. De forma adicional a las levas ocultas tras el volante, el modelo equipa un sistema de gestión de modos de conducción.

Estos se denominan Silencioso, Normal, Deportivo y Circuito. A medida que avanzamos en los modos y subimos el régimen con las mariposas abiertas, su bramido va cambiando de tono hasta lograr girar todas las cabezas que haya a tu alrededor. En este vídeo podemos escuchar todos y cada uno de los modos, aunque yo lo tengo claro: vas a querer mantenerlo en modo Track en todo momento.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com