[Vídeo] ¿Damos una vuelta al circuito en el Civic Type R 2023? Así suena esta delicia

Conocida la nueva generación del Honda Civic, era solo cuestión de tiempo que se fueran revelando las diversas versiones que conformarán la gama. Hoy la firma nipona nos muestra un vídeo del desarrollo del Honda Civic Type R 2023 en Suzuka. Recordemos que se trata de uno de los modelos de tracción delantera más rápidos en el mítico trazado del Infierno Verde.

El nuevo Honda Civic Type R ha debutado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 hoy, pero lo ha hecho como prototipo camuflado. El debut oficial será más adelante, aunque ya conocemos algunos detalles. Por ejemplo, en las imágenes son visibles las pinzas de freno rojas Brembo y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Honda Civic Type R 2023 camuflado

Más acerca del Civic Type R 2023

Curiosamente, el escape triple montado en posición central todavía se empleará en esta nueva generación pero ahora la punta del medio es más grande que las externas. En la versión actual, la punta de escape central es más pequeña y sirve como resonador para el motor de cuatro cilindros.

El alerón del Honda Civic Type R ahora se encuentra un poco más alto en el portón trasero y tiene una forma más plana. A nivel estético, la parte delantera parece más agresiva y cuenta con una entrada de aire inferior más grande flanqueada por lo que esperamos que sean tomas de aire reales.

La parrilla superior también parece ser más gruesa y tiene un patrón de panal ligeramente diferente en comparación con el Civic Hatchback convencional. Por el momento no nos han revelado detalle alguno sobre las especificaciones técnicas, pero sabemos por declaraciones anteriores que el Type R vendrá exclusivamente con una caja de cambios manual.

Los rumores hablan sobre un tren motriz híbrido de 400 CV e incluso un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, nosotros creemos que veremos una versión evolucionada del interesantísimo motor de 2.0 litros de la actual generación. La potencia debería rondar los 350 CV.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados