[Vídeo] Batalla de veteranos: BMW M3 E30 vs. Audi RS2 Avant ¿Quién crees que ganará?

Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH, una empresa que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, BMW M fue capaz de causar furor con el BMW M1; y a los pocos años dio a luz al primer BMW M3, un modelo del grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy.

El primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento, convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas.

En esta carrera de aceleración que nos han preparado los chicos de Carwow podemos ver el primer BMW E30 M3, equipado con un motor de aspiración natural y 2.3 litros asociado a una transmisión manual Getrag de cinco velocidades. Con una configuración de tracción trasera y un peso de 1.400 kilogramos, es capaz de desarrollar 215 CV de potencia.

Por su parte, la dinastía RS de Audi nació en 1994 con la ayuda de Porsche, siendo su primer representante el RS 2 Avant. Era una bestia y en él las sinergias con Porsche quedan muy patentes incluso en el exterior del modelo. En total, 315 CV y 400 Nm de par para 1.600 kilos de peso. Además, gran parte del automóvil se construyó en la fábrica Rossle-Bau de Porsche, aprovechando el espacio ganado por la interrupción de otra empresa conjunta.

Vía | Carwow

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com