Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así completó Pikes Peak International Hill Rhys Millen en su Drive eO PP03: Tan rápido como para ganar

[Vídeo] Así completó Pikes Peak International Hill Rhys Millen en su Drive eO PP03: Tan rápido como para ganar

Pikes Peak International Hill Climb es el segundo evento más antiguo de motor en los Estados Unidos. La carrera cuenta con un trazado de veinte kilómetros (12,42 millas), 156 curvas, un punto de partida a 2.862 metros (9.390 pies) de altitud y una meta situada a 4.301 metros (14.100 pies). Todo esto dentro de la montaña Pikes Peak, en Colorado Springs, EE.UU.

El pasado 28 de junio el encuentro fue ganado por Rhys Millen. Así es, el el ex ganador y plusmarquista Rhys Millen participó en el 93ª ascenso de Pikes Peak International Hill, con esta bestia eléctrica de un megavatio desarrollada por Eo. El piloto de 42 años de edad puso a prueba a todos los competidores en la ‘Race to the Clouds‘ y cumplió con el objetivo de convertirse en el ganador con un vehículo eléctrico.

Según las declaraciones previas al ascenso, Millen y su equipo comentaron que en condiciones normales deberían de ser capaces de conseguir un tiempo por debajo de los 9 minutos, sin embargo, esto no fue finalmente posible y llegaron a la cima en 9:07.222 minutos. La victoria marcó la primera victoria en la general y también se convirtió en el primer modelo eléctrico en derrotar a los modelos con mecánicas convencionales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque ya os adelantamos que el modelo no es tan rápido como lo era el de Sebastián Loeb en 2013, Millen va rápido, muy rápido.

El vehículo en cuestión, denominado PP03, es el primer coche de carreras de casi un megavatio que ve la luz en esta competición y según los responsables de su desarrollo el modelo ha sido diseñado para ganar. Al fin y al cabo, Drive eO ya tiene experiencia en la materia, pues el pasado año participaron a bordo de un Tesla Roadster modificado, aunque en esta ocasión hablamos de palabras mayores: el PP03 monta la friolera de seis motores eléctricos YASA-400 junto a un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh.

Vale, es rápido, pero después de ver y escuchar el vídeo, ¿no te falta algo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com