Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Alguna vez te has preguntado cómo se camufla un coche? BMW te cuenta todos los secretos

[Vídeo] ¿Alguna vez te has preguntado cómo se camufla un coche? BMW te cuenta todos los secretos

Estamos acostumbrados a ver en imágenes espía -o algunos incluso en directo- los futuros modelos que las marcas sacarán al mercado. Es lógico que un fabricante de automóviles no quiera que la competencia y los medios descubran el pastel antes de tiempo, pero el coche hay que probarlo en carretera abierta sí o sí, por lo que el único recurso que les queda es camuflar sus prototipos hasta límites insospechados, tanto que muchas veces ni siquiera sabemos de qué marca se trata.

Sin embargo, a pesar de haberlos visto en numerosas ocasiones, rara vez nos paramos a pensar cómo es el proceso de camuflaje. En su día Ford ya nos mostró su nuevo proyecto para camuflar los coches en 3D, pero el vídeo que os traigo hoy se refiere al proceso de toda la vida, el que se usa en la actualidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el mismo podéis ver una unidad del BMW Serie 5 GT en una de las instalaciones de la firma germana poniéndose guapo justo antes de salir de paseo. Lo primero que hacen los dos ingenieros es crear los paneles de camuflaje de plástico en un programa CAD. Posteriormente los paneles se fabrican y se atornillan directamente sobre la chapa del modelo, aplicándose al mismo tiempo diversas pegatinas para cubrir otras partes del cuerpo del vehículo como la tapa de combustible. Por último, grandes láminas de gomaespuma ocultan todo el interior.

El resultado final es un coche que apenas parece un BMW, un coche que sólo los más entusiastas y perspicaces podrían reconocer. Eso sí, hay que mencionar que el proceso que se muestra en el vídeo no es el mismo que el de los coches ligeramente camuflados que se ocultan con vinilo para enmascarar sólo los detalles más específicos.

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com