Inicio » Lo + Destacado » Un SUV respetuoso con el medio y con el bolsillo: Prueba Lexus RX 450h (Parte II)

Un SUV respetuoso con el medio y con el bolsillo: Prueba Lexus RX 450h (Parte II)

Su seguridad:

La gama RX 450h incorpora de serie en toda la gama, elementos de seguridad como 10 airbags, sistema de navegación, sensores de lluvia y control de crucero, retrovisor interior electrocromático , además de los equipamientos propios de un Crossover Premium.

Hace unos meses el RX recibió un premio por haber alcanzado la máxima puntuación posible en los resultados de impacto frontal, lateral, vuelco y protección en caso de impacto trasero, además de valorar muy positivamente que el vehículo incorpore de serie el control de estabilidad avanzado y en opción el sistema de seguridad pre-colisión junto con el sistema de radar activo.

El Sistema de Seguridad de Pre-colisión (PCS) altamente avanzado que puede ayudar al conductor del RX 450 h a evitar una colisión. Pero si el impacto es inevitable, el sistema PCS se activará para reducir los daños y lesiones derivados de la colisión.

Cuando el vehículo dispone del Sistema de Seguridad de Pre-colisión , un radar de onda milimétrica barre la carretera por delante del RX 450 h, detectando los posibles obstáculos, y calcula de forma continuada el riesgo de impacto. Si se detecta una situación de riesgo elevado, el sistema PCS alerta inmediatamente al conductor con un sonido de advertencia y una señal en rojo BRAKE ! (¡FRENE!). También se activa el Asistente de Frenada de Pre-colisión, que proporciona al conductor mayor presión al frenar.

Si posteriormente se considera que la colisión es inevitable, el sistema PCS activará la Frenada de Pre-colisión, que puede aplicar automáticamente los frenos antes del impacto, con el fin de reducir la fuerza de la colisión. También se activarán los cinturones de seguridad con pretensores, que retraen automáticamente ambos cinturones delanteros instantes antes del impacto, con el fin de reducir el riesgo de lesiones.

El Lexus RX incorpora ABS, sistema de asistencia a la frenada (BAS), dirección asistida eléctrica (EPS) sensible a la velocidad, distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), control electrónico de frenado (ECB), sistema señalizador de frenada de emergencia (EBS), asistente de arranque en pendiente (HAC), control de tracción (TRC), sistema Integrado Dinámica del Vehículo (VDIM) y control de estabilidad (VSC).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Airbag conductor, Airbag pasajero, Airbag de cortina laterales, Airbag de rodilla delanteros, Airbag trasero lateral y sistema Isofix asientos traseros.

Su manejo:

Muy suave, muy estable y muy silencioso. Esto último es debido a que el RX tiene un motor de combustión V6 de 3456 cc que genera una potencia de 249 CV a 6.000 rpm con un par motor de 317 Nm a 4.800 rpm. El motor eléctrico acoplado al eje delantero junto con el motor eléctrico trasero y el de gasolina, nos dan una potencia conjunta de 299 CV.

El sistema de tracción AWD, sólo transmite potencia a los dos ejes si aceleramos a fondo o en caso de perdida de adherencia de las ruedas delanteras, lo que permite un claro ahorro de combustible al no ir circulando todo el tiempo con la AWD activa.

Su caja de cambios electrónica continua variable de 6 velocidades (E-CVT), nos ofrece un cambio suave.

A no ser que vayas en un coche como este, a nadie se le ocurriría afrontar una zona virada a fondo con una masa de más de dos toneladas. El RX aguanta bien los giros, sin embargo se aprecian balanceos debido a la altura y fuertes inercias debido a la masa.

Hay un problema que creo deberían solucionar. El CT tiene un modo Sport en el que se endurece la dirección. En el caso del RX no tenemos este modo y contamos con una dirección calibrada de una forma más bien blanda.

Sin duda es uno de los mejores vehículos de su categoría, muy por encima del X5 y el Q7 en cuanto a tecnología y acabados, sin embargo ya sabemos que pasa con esta gran marca, le queda darse a conocer de forma más activa.

Ventajas: Diseño, calidad, consumos y exclusividad.

Desventajas: Precio, mantenimiento y sistema de cierre eléctrico del maletero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com