Inicio » Noticias del Motor » ¿Un clase E familiar convertido en un Monster Truck? Así es el Clase E All-Terrain 4×4²

¿Un clase E familiar convertido en un Monster Truck? Así es el Clase E All-Terrain 4×4²

Aunque inicialmente pueda parecer una broma digna de algún genio del Photoshop te podemos asegurar que este Mercedes-Benz Clase E que estás viendo en las imágenes es absolutamente real. Todo surgió gracias a la loca idea de Jürgen Eberle de convertir a este familiar en un hermano lejano del Clase G 4×4², y aunque inicialmente el proyecto parecía de locos tras seis meses podemos ver el resultado, y la verdad es que no pinta nada mal.

Algunos lo verán como un destrozo de un familiar con clase y elegancia, otros lo califican de obra maestra y yo personalmente soñaría con perderme con algo así por alguna región montañosa del planeta.

La idea inicial de Eberle era la de ir más allá del Clase E All-Terrain, con una altura libre mayor al suelo y algunos elementos que mejoraran la conducción fuera del asfalto. Tan pronto como empezó a desarrollar el proyecto pensó que podía hacer algo mucho más radical y extremo, así que dotaría a este de los ejes del Clase G 4×4². Así ha conseguido una altura libre al suelo de hasta 40 centímetros, lo que es nada menos que 24 centímetros más que el modelo original.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero sin duda además de su altura destaca por sus enormes pasos de rueda con las aletas en fibra de carbono, en total hasta 20 centímetros más anchos para que sus enormes rueda tengan cabida dentro de la carrocería. Con esa pintura mate gris y los vinilos de “All-Terrain” goza de una apariencia brutal, a lo que se suman las llantas del Clase G para recordarnos de quién ha nacido esta pequeña bestia. Equipa tracción integral 4Matic pero carece de otros elementos propios de un auténtico 4×4 como reductora o bloqueo del diferencial.

Además, y para poner la guinda al pastel bajo el capó esconde la poderosa cifra de 328 caballos de potencia, gracias a que se han sustituido sus mecánicas originales por un motor gasolina V6 de 3.5 litros. Ahora gracias al éxito de este resultado Mercedes-Benz podría estar planteándose incluso crear una edición limitada del All-Terrain 4×4², ya que por ahora se trata solo de un one-off.

La reacción en los mercados ha sido muy positiva, y seguramente más de un jeque de Oriente Medio se estará frotando las manos, esperando a tener el suyo con algún acabado en oro de 24 kilates o una tapicería de piel de serpiente…

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com