Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota llama a revisión a los Corolla Sedan, Avensis y Prius

Toyota llama a revisión a los Corolla Sedan, Avensis y Prius

Tras haber llamado a revisión a cerca de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un presunto problema del botón de encendido, Toyota protagoniza otra masiva llamada a los talleres a 2,7 millones de automóviles en todo el mundo debido a problemas en la dirección así como con en el sistema híbrido de segunda generación del Prius.

Del número total de automóviles llamados a revisión, la mayor parte están en Japón y EE.UU, sin embargo han llegado algunas unidades defectuosas a Europa, sobre todo en Reino Unido.

Problemas:

1.- Desgaste del anclaje de la dirección en los modelos Corolla Sedán, Avensis (gasolina) y Prius 2ª Generación.           

Toyota ha detectado, en algunas unidades de sus modelos Corolla Sedán, Avensis (gasolina) y Prius 2ª Generación, que el uso frecuente de la dirección haciendo topes a uno u otro lado, podría producir una holgura y desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección.

Aunque en ningún caso se perdería el control del vehículo, se ha decidido hacer esta acción al tratarse de un elemento de la dirección del vehículo.

Hasta la fecha no se ha registrado de ningún accidente consecuencia de esta situación.

En España, se revisarán 17.113 unidades de los modelos Corolla Sedan, Avensis (gasolina) y Prius 2ª generación, fabricadas entre Agosto de 2000 y Diciembre de 2009.

TOYOTA ESPAÑA procederá a contactar con los Clientes en el menor plazo posible. La realización de esta comprobación conllevará un tiempo estimado de 1 hora y estará totalmente exenta de costes para los Clientes

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2.- Posible incorrecto montaje del bobinado de la bomba de agua eléctrica en el Prius 2ª generación         

Toyota ha detectado, en algunas unidades de su modelo Prius 2ª Generación,  un posible incorrecto montaje del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido, lo que podría producir un mal funcionamiento de dicho sistema con una luz de aviso en el panel de control, pudiendo llegar a ocasionar una parada del sistema híbrido del vehículo.

Hasta la fecha no se ha registrado de ningún accidente consecuencia de esta situación.

En España, se revisarán 3.572 unidades del modelo Prius 2ª generación, fabricadas entre Agosto de 2003 y Abril de 2009.

TOYOTA ESPAÑA procederá a contactar con los Clientes en el menor plazo posible. La realización de esta comprobación conllevará un tiempo estimado de 90 minutos y estará totalmente exenta de costes para los Clientes.

En línea con el compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, y con el objetivo de mantener los máximos niveles de Control de Calidad, Toyota España realiza estas acciones preventivas dentro del Compromiso de Responsabilidad hacia sus Clientes.

Teniendo en cuenta la retirada masiva de casi 7,4 millones de unidades el mes pasado, significa que Toyota ha retirado del mercado más de 10 millones de automóviles en los últimos dos meses

Fuente: Toyota

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com