Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota anuncia cuatro nuevos proyectos de investigación en seguridad

Toyota anuncia cuatro nuevos proyectos de investigación en seguridad

El Centro de Investigación Conjunta en Seguridad de Toyota (CSRC, Collaborative Safety Research Center) ha anunciado cuatro nuevos proyectos y tres nuevas alianzas de investigación para avanzar en el desarrollo de tecnologías innovadoras de seguridad de vehículos en el sector de la automoción.

Puesto en marcha por Toyota en enero de 2011 y con una inversión inicial de 50 millones de dólares, el CSRC se dedica a la investigación sobre seguridad en automoción mediante un modelo de colaboración que da prioridad a compartir el talento y la tecnología de Toyota con múltiples instituciones.

Los nuevos proyectos de investigación que se han anunciado, escogidos entre numerosas propuestas consideradas por el CSRC a lo largo del último año, se llevarán a cabo en colaboración con el Virginia Tech (Virginia Polytechnic Institute), la Universidad George Washington, la Universidad de Iowa y la Universidad de Virginia. Los nuevos proyectos se centran en el desarrollo continuo de tecnologías de modelado de colisiones y la mayor protección de las poblaciones vulnerables, en especial la de edad avanzada.

Dos nuevos proyectos se centran en la investigación del modelado de colisiones: un modelo informático detallado con dummies THOR-NT de la Administración estadounidense de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration) y un proyecto para confirmar la biofidelidad y la capacidad de predecir lesiones en otras situaciones de colisión a través de los modelos humanos virtuales (THUMS Total Human Model for Safety). Estas tecnologías de modelado de colisiones ayudan a los investigadores a analizar millones de puntos de datos para entender mejor los mecanismos que provocan lesiones en los accidentes de tráfico, lo que ayudará en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad para airbags, sistemas de cinturones de seguridad y estructuras de carrocería de vehículos.

Otra nueva investigación examinará el comportamiento previo a la conducción, como por ejemplo, dónde se colocan los pies antes de arrancar, para determinar su influencia en las interacciones conductor-vehículo.

El último proyecto, basado en una investigación realizada en Japón que ha observado un elevado número de lesiones abdominales en conductores de edad avanzada implicados en accidentes de tráfico, estudiará la relación entre las lesiones y la edad. Esta investigación podría ayudar a mejorar las sujeciones de seguridad, lo que cada vez resultará más importante, teniendo en cuenta la previsión de que el porcentaje de la población estadounidense de más de 65 años prácticamente se doble para 2040.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde la puesta en marcha del CSRC, Toyota ha anunciado 17 proyectos de investigación con 12 instituciones. Con este modelo abierto, el CSRC tiene la intención de publicar todo el contenido de esta investigación que sea posible para ponerlo a disposición de agencias federales, el sector en su conjunto y la comunidad académica. Estos son los cuatro nuevos proyectos anunciados hoy:

Estudio sobre lesiones abdominales

Socio: Virginia Tech (Virginia Polytechnic Institute)

Estudio de la relación entre la edad y las lesiones abdominales provocadas por accidentes de tráfico en Estados Unidos, para determinar si una población concreta, como la de los conductores de edad avanzada, es más vulnerable a las lesiones abdominales en esos casos.

Creación de modelos FE de maniquíes THOR

Socios: Virginia Tech y Universidad George Washington

Estudio del maniquí para pruebas de impacto frontal THOR-NT mejorado de la NHTSA, para contribuir al desarrollo de THOR y ayudar a la comunidad académica y al sector a aprovechar este maniquí avanzado.

Analítica de tareas y análisis de serie de tiempo de comportamiento de los conductores

Socio: Universidad de Iowa

Mediante un simulador, este estudio examinará el comportamiento de los pies en las primeras fases de la secuencia de conducción, como la entrada en el vehículo, el arranque  del motor y la selección de marchas. Los sujetos de la prueba serán seleccionados entre diversos grupos de edad.

Luego, un estudio naturalista del conductor registrará información durante los 30 primeros segundos de movimiento del vehículo.

Validación THUMS del conjunto de la carrocería

Socio: Universidad de Virginia

Estudio de la capacidad del sistema de modelado THUMS de Toyota para captar los efectos de escenarios complejos de colisión de automóviles a nivel del ‘conjunto de la carrocería’.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com