Inicio » Cifras de Ventas » ¿Tienen sentido los B-SUV con tracción total? Aquí sus ventas

¿Tienen sentido los B-SUV con tracción total? Aquí sus ventas

Muchos usuarios critican la llegada de modelos con estética todoterreno pero asociados a sistemas de tracción sencilla al eje delantero, algo que justifican los fabricantes debido a la falta de demanda y al poco uso que suelen tener fuera del asfalto la mayoría de vehículos (en muchos casos nunca se usarán por caminos).

A pesar de no ser opciones con una demanda elevada, en el segmento compacto la cuota alcanzada puede justificar su desarrollo mientras que entre los B-SUV los números no son tan positivos y, salvo excepciones, no merece la pena invertir en una tecnología que posteriormente no tendrá salida.

Aunque no son muchas las opciones en el mercado con tracción total dentro del segmento B, todavía hay algunas alternativas destinadas a ese publico que por sus circunstancias requieren mayor motricidad. No hay que olvidar que no son todoterrenos puros pero sí mejoran la adherencia en hielo, nieve o barro.

TOP VENTAS ENERO-OCTUBRE B-SUV 4×4

  1. Jeep Renegade 4WD 687
  2. Mazda CX-3 4WD 676
  3. Suzuki Vitara AllGrip Auto 623
  4. Opel Mokka X 4×4 566
  5. MINI Countryman 528
  6. Audi Q2 Quattro 432
  7. SsangYong Tivoli 4WD 257
  8. Fiat 500X 4WD 203
  9. Nissan Juke 4×4 163
  10. Skoda Yeti 4×4 134
  11. Hyundai Kona 4WD 41
  12. Mahindra Quanto 4×4 7

En estos momentos la oferta de B-SUVs con tracción total contempla doce modelos (aunque está el MINI Countryman que podría ser considerado del segmento compacto). Entre los últimos lanzamientos sólo el Kona de Hyundai ha contemplado la posibilidad de la tracción, dejando en exclusiva el eje delantero a los Citroën C3 Aircross, Kia Stonic y SEAT Arona.

Las cifras registradas por el Jeep Renegade son buenas y en cierto modo no nos sorprenden, siendo el Mazda CX-3 el que sí vende muy bien con este tipo de tracción en relación al volumen total de la gama. Esto también es extensible al Suzuki Vitara AllGrip Auto, con una cuota más que interesante.

El Fiat 500X por otro lado no se vende demasiado debido a que la tracción total está ligada a los motores más potentes y caros, elevando el precio de adquisición hasta niveles de segmentos superiores. Esto también es extensible al Audi Q2, comercializando la tracción total en las versiones más caras.

OTROS 4WD PEQUEÑOS ENE-OCT

  1. Fiat Panda 4×4/Cross 2.446
  2. Suzuki Jimny 745
  3. Suzuki Ignis AllGrip Auto 146
  4. Suzuki Swift 4WD 101
  5. Audi S1 Quattro 11

Si pensabas echar un vistazo a los 4×4 pequeños, además de los citados se pueden adquirir estos modelos que por su formato o tamaño no pertenecen al segmento B-SUV. El brillante Audi S1 es un polivalente rápido y deportivo, justo lo contrario que el Swift 4WD que mantiene la esencia del clásico coche pequeño pero con una motricidad superior.

Los Suzuki Jimny y Fiat Panda 4×4 son los más capaces de todos junto a los Suzuki Vitara y Jeep Renegade por lo que si se quiere un automóvil de este tipo para poder salir del asfalto, son las opciones más interesantes.

[Cifras: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com