Inicio » Noticias de Motos » Te presentamos las nuevas MV Agusta F3 675 RC y 800 RC 2018: Dos máquinas nacidas para el circuito

Te presentamos las nuevas MV Agusta F3 675 RC y 800 RC 2018: Dos máquinas nacidas para el circuito

MV Agusta ha actualizado recientemente las impresionantes F3 675 RC y F3 800 RC, dos máquinas nacidas para la pista y directamente importadas de los equipos del World Superbike (WSBK) y Supersport World Championship (WSSP) de la misma compañía. MV Agusta ha actualizado profundamente ambas motocicletas, tanto la F3 675 RC como para la F3 800 RC. Podríamos decir que las han sometido a una transformación radical para exprimir aún más su potencia, pero de momento no podrán venderse en Europa hasta el 2019, dado que su homologación es Euro3.

Todas las ayudas electrónicas están dentro del sistema MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), cuatro mapas de potencia, 8 niveles de control de tracción y un kit deportivo creado para el circuito. La ardua tarea de los ingenieros de MV ha sido para extraer más potencia los motores de 675 cc y 798 cc, además de reducir el sonido a la mitad para cumplir con la normativa Euro3. Para cumplir con ella han tenido que realizar importantes ajustes en una completa revisión técnica que va desde los colectores de escape hasta el engranaje primario o el eje del balancín, los perfiles de la leva de admisión y las válvulas.

Como resultado obtenemos que la 675 RC dispone de 129 CV a 14.000 rpm y la 800 ofrece un total de 150 CV de potencia a 13.000 rpm. De forma opcional podemos equipar un kit de carreras que aumenta el empuje y mejora considerablemente sus números. 

Las nuevas F3 RCs descienden directamente del equipo de competición WSSP de MV Agusta, por lo que podemos deducir que el hábitat natural de estas sea el circuito, donde realmente brillan con luz propia. Según el comunicado de prensa de MV Augusta el kit opcional de carreras es “un kit de nivel superior que aumenta el rendimiento de la motocicleta aún más, lo que lo hace idéntico a la versión de la carrera en términos de equipamiento y apariencia”. Una de las claves que diferencian el modelo estándar de la RC es el kit de aluminio anonizado, que ha sido aplicado en sustitución de los retrovisores o la palanca de embrague.

Una de las principales novedades del modelo 2018 es el sistema de escape SC Project con colectores de titanio, un silenciador de fibra de carbono y protectores en las taloneras, además de soportes de aluminio para el silenciador como la máquina original de carreras de la WSSP. El precio de la 675 será de 18.990 euros y de 20.990 euros para la 800 RC 2018, pero ojo porque solo se fabricarán 350 unidades de cada modelo.

Galería de imágenes

Fuente: RideApart

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com