Inicio » Noticias del Motor » SsangYong llevará a Frankfurt los XLV Air y XAV Adventure: Nuevos motores para toda la gama

SsangYong llevará a Frankfurt los XLV Air y XAV Adventure: Nuevos motores para toda la gama

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt los chicos de SsangYong presentarán dos conceptos muy interesantes que adelantan el aspecto que tendrán las versiones de producción. Además se aprovecha el evento alemán para añadir nuevas motorizaciones adaptadas a la normativa Euro 6.

Comenzando con el XLV Air, se trata de un crossover derivado del Tivoli que destaca por su carrocería alargada que le permitirá disfrutar de un habitáculo más amplio. SsangYong lo sitúa en el segmento de los MPV por su práctico interior pero para muchos no será más que la variante con batalla larga del nuevo modelo.

XLV AIR_trasera

De momento la única información disponible del XLV Air indica que podrá tener motores gasolina y diésel con 1,6 litros (los mismos que en Tivoli), tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático desarrollado por la japonesa Aisin

En cuanto al XAV Adventure, se presenta por primera vez en Europa y adelanta las formas que podría tener el sucesor natural del Korando KJ. Es un todoterreno más capaz fuera del asfalto y podría estar listo para su producción en cuestión de dos años.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tivoli

La principal novedad para el Tivoli de producción está en la llegada durante este mes de septiembre de las unidades con motor diésel a los concesionarios. Con el 1.6d de 115 CV se logra una mejor relación entre prestaciones y consumos, y además llega la caja de cambios automática a la oferta del todocamino. Para los 4×4 habrá que esperar hasta final de año.

rextonw

Por último hay que decir que tanto los Korando como Rodius y Rexton estrenan un nuevo motor diésel con 2,2 litros de cilindrada y 178 CV de potencia que sustituye a los anteriores dos litros con 149/155/181 CV. Con un par de 400 Nm entre las 1.400 y 2.800 rpm, mejorará tanto los consumos como el agrado de uso.

Este motor podrá combinarse con la caja manual de seis velocidades o una automática con seis relaciones en el caso del Korando. Para los Rodius y Rexton llegará como novedad una caja automática con siete velocidades de origen Mercedes que destacará por suavidad y refinamiento.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com