Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Skoda revela el Citigo de 5 puertas y nos da más detalles

Skoda revela el Citigo de 5 puertas y nos da más detalles

Seguimos con la presentación de nuevos modelos en el Salón de Ginebra, esta vez se trata del nuevo Skoda Citigo de cinco puertas. Aunque en la presentación ha aparecido el modelo de cinco puertas también tendremos una versión de tres puertas. Este nuevo modelo podremos verlo por las calles a partir de primavera.

Los responsables de Skoda están poniendo la carne sobre el asador con estos nuevos modelos para poder crecer, y que mejor manera de empezar que con un turismo compacto y perfecto para andar por la ciudad. Este modelo entra en la categoría de sus hermanos como el SEAT Mii o el Volkswagen Up!.

Como todos sabemos, la marca esta más acostumbrada a enseñarnos coches de tamaño medio-grande pero la verdad es que los “pequeñajos” son mucho más prácticos y económicos para el día a día.

El exterior del Citigo es muy similar a la del Mii o del up!, tiene unas medidas de 3,56 metros de longitud 1,48 metros de altura y 1,65 metros de anchura. Tendremos a elegir varios colores de carrocería entre los cuales podremos encontrar Rojo Tornado, Amarillo Sunflower, Blanco Candy, Azul Noche, Plata Brillante, Negro Profundo, Plata y Verde Spring.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la parte interior del coche podemos comprobar que posee un maletero bastante aprovechable con unos 251 litros de capacidad, si abatiésemos los asientos tendríamos unos 960 litros, es el que mayor maletero posee de su categoría. Las medidas del Citigo son de 3,56 metros de longitud 1,48 metros de altura y 1,65 metros de anchura.

Los acabados son muy similares a los del SEAT Mii, excepto el volante y algunos de los mandos.

Tendremos a elegir entre tres niveles de equipamientos llamados Active, Ambition y Elegance.

Podremos optar entre dos motores de gasolina, uno de 60 CV y otro de 75 CV, ambos a elegir entre un cambio manual de 5 velocidades o un cambio ASG (semiautomática). El consumo de ambos modelos es muy bajo, en el caso del 60 CV roza los 4,5 l/100km y un en el de 75CV alcanzamos los 4,7 l/100km.

Este modelo también dispone del sistema Start&Stop que nos permite ahorrar combustible en las paradas apagando el motor.

Fuente: Skoda

Un artículo de: Santiago Pazos Vázquez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com