¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

4 Comentarios
  1. Héctor D. Rguez. 26 marzo, 2018 a las 14:39

    Creo que olvidan que no solo el NOx es el problema de las emisiones, sino también las partículas. No hay que buscar como seguir exprimiendo la ‘teta’ del diésel, ya que este tipo de dispositivos normalmente no se va a implantar en vehículos ya viejos. Lo que hay que hacer es andar el camino necesario para erradicar el diésel de una vez. Recordemos que también están las emisiones y que tenemos que ir a 0 emisiones no solo de NOx, sino también de partículas y de CO2 si queremos que este planeta sig siendo habitable en las próximas décadas. Sigue siendo un combustible fósil, sigue dependiendo de la producción de otros países y sigue contaminando.
    La única solución pasa por 0 emisiones reales y eso solo se puede conseguir con una mayor entrada de renovables en la generación eléctrica y por el uso de vehículos 100% eléctricos.

    • Juanete 26 marzo, 2018 a las 18:11

      El hidrógeno es la solución: coches eléctricos que se recargan de combustible igual de rápido que un gasolina y que únicamente producen una emisión: H2O = agua

      Producir hidrógeno con electrolisis basado en energías solares o eólicas es posible: de esta forma el transporte sería 100% basado en energía limpia y no contaminate (la electricidad a día de hoy de genera en un 70% quemando combustibles fósiles).

      Se trataría de deshacer agua para obtener hidrógeno y rehacerla en el motor del coche, que la iría soltando poco a poco como cuando nosotros vamos a hacer pis. Siendo este el planeta azul, agua tenemos.

    • Paco 27 marzo, 2018 a las 0:18

      Para generar energía eléctrica se precisa de centrales que en su gran mayoría consumen combustibles fósiles. Por desgracia en este país aún no somos capaces de abastecernos totalmente con energías limpias.
      Es la pescadilla que se muerde la cola.

  2. Toni 12 septiembre, 2021 a las 20:43

    El diesel se lo puede fabricar cualquiera para autoconsumo, a partir de aceites vegetales reciclados, metanol y sosa caustica, con una maquina que vale poco mas de 1000 euros. Invirtiendo un poquito en buenos filtros, se puede conseguir un diesel casero por poco mas de 30 centimos el litro.
    Teniendo en cuenta que generar 1000 kw en una hora, a dia de hoy esta costando un record de 153 euros, hay que tener en cuenta la solucion que nos dá independencia económica, y el diesel es una opcion totalmente valida. Los equipos de reduccion de NOX Eu6, han conseguido una mejoria impresionante, y esta noticia es genial, en cuanto a alternativas provenientes de materiales reciclados. Habrá muchas alternativas de combustibles, que es por lo que hay que luchar, y no solo por una. Cuantas más opciones tengamos, menos dependencia de un solo sistema tendremos, y las multinacionales no les pondran precio a nuesta vida diaria. Hay que ser inteligentes y no dejarse amedrentar, sino buscar soluciones. Además, las particulas no solo salen del diesel. Tambien salen de los neumaticos, o incluso de la inyeccion directa de gasolina. Las cifras no son realistas, porque la gente se muere por particulas, pero no todas son del diesel. Tambien hay nuves de arena del desierto y vemos llover barro, y nadie se queja de eso. Es de idiotas creerse a esta sarta de mentorosos políticos, en cuanto a las cifras que se publican, y los estudios no son concluyentes. No se hacen biopsias de los pulmones de la gente que supuestamente muere por inhalación de «particulas» o de NOx, aunque es un hecho que el calentamiento global existe, una cosa son las cifras, y otra, demostrar las cifras. No hay ningun estudio que avale tales afirmaciones.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados