Ahora que el nuevo MINI ha sido revelado es hora de despejar la línea de producción libre, quitar al MINI de segunda generación y dejar espacio para lo nuevo. Esto ya ha pasado más veces en otras marcas, sin ir más lejos, Lamborghini dejó de fabricar la semana pasada el Gallardo con vistas a acoger al sucesor que llegará en unos meses.
La planta de Mini en Oxford ha construido la última unidad de la presente generación de MINI de la que se han ensamblado 1.042.412 unidades de esta “caja” que salió a la venta en 2006. Podemos decir que la actual generación ha sido la más popular ya que desde que BMW relanzó la marca en 2001, de la planta de Oxford han salido ya 1.863.289 unidades.
La marca espera que la nueva generación ayude a mejorar aún más los resultados que está teniendo la marca en los diferentes mercados.
Ahora empiezan los ajustes y desde que ha abandonado la línea de producción la última unidad del presente modelo hasta que salga la primera unidad de la nueva generación, pasarán algo más de 3 meses en los que el Grupo BMW invertirá 901 millones de euros que se repartirán entre las tres plantas que la marca tiene fabricando componentes MINI.
La Planta de Oxford se dedica al montaje, la planta de Swindon se dedica a los prensados y a los subconjuntos y la planta de Hams Hall le da a los motores.
La producción total de la planta de Oxford ha llegado a más de 2.4 millones de vehículos MINI desde 2001.