Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Saab, el culebrón continúa: nuevo préstamo de 25 millones

Saab, el culebrón continúa: nuevo préstamo de 25 millones

Si soy sincero, ni en el mejor culebrón latinoamericano he visto tanta intriga y suspense como el que veo en la lucha de Saab por sobrevivir.

Como bien sabrás querido lector, el fabricante sueco se encuentra en una situación económica cada vez más incomoda: hasta hace pocos días la producción se quedó paralizada por impago a los proveedores de componentes y a eso hay que sumarle que la semana pasada anunciaron su incapacidad para pagar a sus trabajadores ¡Toma ya!

No todo son malas noticias (eso espero)

Como en todos los culebrones, llega un momento en el cual el protagonista se lleva un tiro, entra en coma y luego milagrosamente se va recuperando. Pues parece que lo mismo puede pasar con Saab.

Actualmente, el fabricante nórdico está haciendo auténticos malabares para conseguir liquidez y salir adelante. Estas son algunas de las medidas y acuerdos alcanzados:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Usando sus activos, Saab montó una sociedad inmobiliaria (Saab Property) y vendieron la mitad de la misma, obteniendo así 28 millones de euros.
  • Están a las espera de la autorización del gobierno chino para cerrar el acuerdo de fusión con Pang Da y Youngman y así obtener la liquidez que necesitan para el medio y largo plazo.
  • Consiguieron in extremis 13 millones de euros por un pedido de más 500 Saab de un fabricante anónimo de origen chino (este dinero se ha utilizado para pagar a los trabajadores).
  • Y por último lo más reciente: Gemini Investiment ha realizado un préstamo de 25 millones de euros a Swedish Automobile (matriz de Saab). Curiosamente, parece que esta compañía guarda alguna relación con Vladimir Antonov, el magnate ruso que hace meses corteja a la firma sueca para entrar a formar parte de sus accionistas.

Conclusión

Hasta que no haga efectiva la fusión con Pang Da, Saab va tener que aguantar como pueda para conseguir dinero a corto plazo. Si consiguen aguantar el chaparrón hasta la fusión, tendrán garantizada su supervivencia.

 

Nos vemos en la próxima entrega de “Pasión Sueca”.

 

Redactado por: W.Paolucci

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com