A partir de ahora la gama del Renault Austral contará con un nuevo motor de entrada que destaca por sus buenas prestaciones y un consumo bastante ajustado. Resulta también interesante por contar con tecnología híbrida ligera y por tanto, incluir la etiqueta ambiental «ECO».
El nuevo motor empleado en el Renault Austral es un 1.3 TCE con 150 CV en combinación con una caja automática de tipo CVT. Es un bloque que mueve bien el conjunto, con una velocidad máxima de 180 km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.
Según los datos facilitados por Renault la nueva motorización para el Austral declara un gasto medio de 6,4 L/100, con unas emisiones de 144 g/km de CO2. Con este bloque se intenta cubrir el hueco que dejaron hace un tiempo los 1.3 TCe de 140 y 160 CV, este último con caja automática.
En España el nuevo bloque se puede pedir con los niveles de acabado Evolution y Techno. El primero ya cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, cámara posterior, sensores de parking y airbag central delantero.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, llantas de aleación, acceso y arranque por botón, instrumentación digital, sistema de sonido con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, volante en piel, sensor de lluvia, asiento posterior abatible por partes, espejos abatibles, etc.
Los precios para España son los siguientes:
- 1.3 TCe 150 CV CVT Evolution 33.036 €
- 1.3 TCe 150 CV CVT Techno 37.036 €