Inicio » Pruebas de Accesorios » Prueba Car Video Recorder DrivePro 200: Capta todo lo que pasa a tu alrededor en todo momento con esta DashCam
transcend cam recorder

Prueba Car Video Recorder DrivePro 200: Capta todo lo que pasa a tu alrededor en todo momento con esta DashCam

Pese a que ya os hemos advertido las contraindicaciones que tienen este tipo de dispositivos para la Agencia Española de Protección de Datos y os hemos informado sobre el debate abierto hace semanas por la Dirección General de Tráfico sobre las Dash Cams, hemos decididos hacer una review de un producto realmente interesante y con el que hemos quedado más que satisfechos. Para la prueba nos hemos hecho con un Car Video Recorder, en particular con el DrivePro 200, un modelo de Dash Cam medio que la marca Transcend comercializa en una nueva línea de productos, los de videovigilancia para…
Diseño y Ergonomía
Calidad de vídeo y audio
Autonomía
Funcionalidades

Sobresaliente

Sin lugar a dudas estamos ante un producto ubicado en una laguna jurídica pero que debería ser obligatorio ya que ayudaría a esclarecer posibles accidentes o a denunciar conductas temerarias.

COMPRAR

Pese a que ya os hemos advertido las contraindicaciones que tienen este tipo de dispositivos para la Agencia Española de Protección de Datos y os hemos informado sobre el debate abierto hace semanas por la Dirección General de Tráfico sobre las Dash Cams, hemos decididos hacer una review de un producto realmente interesante y con el que hemos quedado más que satisfechos.

Para la prueba nos hemos hecho con un Car Video Recorder, en particular con el DrivePro 200, un modelo de Dash Cam medio que la marca Transcend comercializa en una nueva línea de productos, los de videovigilancia para el automóvil.

Unboxing: ¿Qué trae la DrivePro 200 en la caja?

  • Cámara DrivePro 200 con pantalla LCD de 2.4”
  • Cargador con toma de 12V –toma para mechero-. El cargador cuenta con un cable lo suficientemente largo como para ocultarlo por el cerco interior del parabrisas.
  • Cable de vídeo
  • Soporte con adhesivo para la fijación en la luna –un adhesivo de recambio-
  • Una tarjeta de memoria microSD de 16Gb

16

Instalación en el coche

Lo cierto es que la instalación del dispositivo es muy sencilla. Sólo hace falta limpiar la superficie interior de la luna o la superficie lisa del salpicadero en la que queramos pegar el soporte, retirar la película protectora del adhesivo y pegar. La superficie adhesiva permite cierta curvatura gracias a la flexibilidad de la misma y no hemos encontrado ningún problema en ninguna luna. En caso de instalar la cámara en la luna trasera habrá que tener en cuenta las superficies rayadas de la luna térmica con el fin de no pegar el adhesivo justo encima –ya que al retirarlo puede causar daños-.

He de confesar que me parece más útil que el dispositivo monte una ventosa y aunque está disponible, esta cámara no trae una. De esta forma el cliente podría cambiar de coche con facilidad y sin dejar huellas ni tener que comprar más adhesivos.

Una vez instalado el soporte resulta recomendable emparejar el dispositivo con el Smartphone y descargar la App DrivePro

3

Soportado por la descarga gratuita de la App DrivePro, para Apple iOS y dispositivos Android, el DrivePro incluye conectividad inalámbrica que le permite reproducir, descargar y compartir vídeos donde queramos y cuando queramos. Además de esto permite una visualización en tiempo real. Smartphone y cámara estarán emparejadas a través de Wi-Fi 802.11b/g/n.

2

¿Cómo funciona el dispositivo?

Da igual que sea de día de noche o esté atardeciendo o amaneciendo, con este dispositivo hemos obtenido siempre vídeos claros y nítidos gracias al sistema de 7 lentes de la cámara así como a su estabilizador digital de imagen. El sistema presenta una amplia apertura de f/2.0, las lentes de alta calidad te se ajustarán a las condiciones de iluminación para capturar todos los detalles de un evento, incluyendo números de placas tanto en el día como en la noche.

En situaciones lumínicas óptimas, podemos hablar de vídeos de alta definición (HD) -1080P a 30fps- (1920x1080p), aunque personalmente elegiría la HD (1280×720) 30FPS por la cantidad de espacio y de vídeo que podemos almacenar en esta resolución. La cámara tiene cierto efecto de ojo de buey que resulta imperceptible pero nos ayuda a captar un ángulo de 160º -para hacernos una idea aproximada, este ángulo equivale a unos 4 carriles-.

12

El manejo del sistema es realmente simple y podremos navegar por los menús gracias a la pantalla LCD de 2.4” que sirve tanto para esto como para obtener una vista en tiempo real o efectuar reproducciones de vídeo ya almacenado.

La pantalla también nos ofrecerá la siguiente información: indicador del estado de grabación, la resolución de vídeo actual –ya que podremos seleccionar entre varias con el fin de aprovechar el espacio en la tarjeta de memoria-, indicador del estado del micrófono –podremos llevar el mismo activado o desactivado-, indicador del estado del Wi-Fi –y su posible emparejamiento al Smartphone-, muestra de vídeos protegidos almacenados –son vídeos con candado que no pueden ser barrados por el dispositivo en caso de quedarse sin espacio-, e iconos del menú.

El dispositivo nos permite grabar bajo demanda o en ciclo lo que permitirá al sistema grabar sin fin, borrando los vídeos más antiguos en caso de quedarse sin espacio y sobreescribiendo encima de la tarjeta de memoria.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Grabación de emergencia

Uno de los aspectos que más me gusta de este dispositivo es esta función. La cámara cuenta con un botón de grabación de emergencia ubicado a la mano del conductor. El dispositivo cuenta con un Sensor G que activará esta función en caso de accidente o fuerte deceleración –en algún soresalto o bache se ha activado también-. La ventaja de esta función es que estos clips estarán protegidos contra borrado o sobreescritura por entenderse que son más importantes ya que “algo ha pasado”.

Nosotros hemos probado y grabado una y otra vez, eso sí, en circuito cerrado – 😉 – y aunque no podemos mostraros las grabaciones podemos ofreceros el vídeo del producto ya que las imágenes exteriores son reales y su calidad es idéntica a la que podréis obtener vosotros.

Nuestras conclusiones

Sin lugar a dudas y pese a lo que pueda decir la normativa vigente, el uso de estos dispositivos debería ser obligatorio y de hecho, deberían de venir montando de serie en el vehículo con el fin de obtener la máxima información posible en caso de accidente. Esperemos que el uso de estos dispositivos se ponga de moda y se legalice, aunque ya os adelanto que entre la famosa “Ley Mordaza”, la “Ley de Protección de Datos” y el “Derecho a la intimidad”, vamos por muy mal camino…

Sinceramente, estos dispositivos están más logrados que una simple GoPro ya que recogen y permiten más funciones, aunque para tenerlas disponibles tendremos que irnos a la clase superior, ya que el DrivePro 200 no recoge datos GPS. Personalmente y a pesar del coste, me decantaría antes por la DrivePro 220 por las funcionalidad extra que añade y entre las que podemos encontrar: Un asistente de carril, un sistema de alerta de colisión, un sistema de vigilancia cuando el coche está aparcado -el sistema está apagado y si detecta movimiento o un golpe, activa la grabación- y la mejor de todas, el GPS, para que si en un futuro se normaliza su uso, poder indicar con exactitud el punto de un suceso.

Especificaciones técnicas DrivePro 200

Dimensiones67mm × 72mm × 34.3mm
Peso84g
Tipo y Tamaño de la Pantalla2.4″ LCD de color
Sensor de ImagenCMOS con alta sensibilidad para ambientes con escasa luz, 3 mega-pixel
LentesF/2.0, 160° de ángulo amplio
G-Sensor3-axis
MicrófonoIncorporado
AltavozIncorporado
Resolución/Velocidad de CuadroTotalmente en Alta Definición (HD) (1920×1080) 30FPS
HD (1280×720) 30FPS
Formatos de VideoH.264 (MOV: hasta 1920×1080 30fps)
Soporte de Tarjeta de MemoriaMicroSD, 8GB/16GB/32GB (Clase 6 o superior)
Interface de ConexiónUSB 2.0
Interface de RedWi-Fi 802.11b/g/n
Encriptación de la señal de Wi-FiWPA2
Fuente de EnergíaEntrada: DC 12V~24V
Salida: DC 5V 1A
Temperatura de Operación-30°C (-22°F) ~ 65°C (149°F)
-25°C (-13°F) ~ 85°C (185°F) para la tarjeta de microSD 16GB incluida
CertificacionesCE, FCC, BSMI
NotaEn algunos automóviles, el enchufe del encendedor continuará proveyendo de energía aun después que el motor se haya apagado. Si esto ocurre, desconecte el Drive Pro 200 cuando el motor se encuentre apagado para reducir el consumo innecesario de energía y prevenir problemas inesperados.
Requisitos de SistemasOrdenador de sobremesa o portátil con puerto USB y uno de los siguiente sistemas operativos:

  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows 8
  • MAC OS X 10.8.2 o posterior
  • Linux Kernel 2.6.38 o posterior

Requerimientos de Dispositivo ejecutando la App de Drive Pro 200 App:

  • iPhone 4 o posterior / iPad mini / iPad con iOS 5.0+.
  • Dispositivo Android con Android 2.3+.

1

¿Dónde puedo comprar esta DashCam?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com