En el Mazda6 sin duda han buscado que prime la comodidad a la hora de conducir, por lo que Mazda ha situado los controles necesarios para manejar directamente el vehículo manteniendo los ángulos naturales y una postura relajada. Como ejemplo de esta afirmación, observamos que la posición del volante es más baja que en otros modelos o que los pedales están colocados simétricamente a la derecha e izquierda del eje central del conductor, en las posiciones más óptimas.
La consola central es minimalista al máximo y se encuentra presidida por una gran pantalla táctil de 7” que toma protagonismo cuando adquirimos el paquete de navegación. Los sistemas que se reflejan en la pantalla son accesibles desde un mando giratorio y unos botones (HMI Commander) situados tras la palanca de cambio automática. El sistema de infoentretenimiento de nuestra unidad de pruebas estaba asociado a un sistema de sonido BOSE® de 9 altavoces.
Gracias también a la distancia entre ejes, el Mazda6 ofrece un excelente espacio en su clase en cuanto a espacio para los hombros en las plazas delanteras y traseras se refiere; también es de los mejores en la cota de espacio para las piernas. El interior es más amplio y confortable que el de su antecesor en la mayoría de medidas, desde el espacio para los pies al espacio para las rodillas, entre otras. Asimismo, Mazda ha sabido mantener un espacio para la cabeza más que respetable.
Los asientos son capaces de envolver a los ocupantes, pese a no ser de corte extremadamente deportivo, proporcionándoles una posición natural con buen apoyo y una sujeción magnífica.
Las líneas virtuales del salpicadero se alargan hacia las salidas de aire laterales y hasta los tiradores de las puertas. De este modo, se acentúa la sensación de pureza y uniformidad del diseño del habitáculo. La consola central también ofrece un diseño sencillo y funcional. Los mandos de climatización, que están situados debajo de las salidas de ventilación centrales, poseen un elegante aspecto tridimensional, con mandos circulares.
La sensación que tenemos es que el interior del Mazda6 ha sido muy cuidado, con unos materiales de calidad que alcanzan el equilibrio entre la deportividad, la practicidad y la comodidad.
El acceso a las plazas traseras es cómodo, sin embargo, la habitabilidad de la banqueta trasera para tres personas que nos ofrece la homologación para cinco pasajeros con la que cuenta el nuevo Mazda6 se reduce tan sólo a la comodidad de los pasajeros de las plazas exteriores.
Motorización
La gama de mecánicas de alta eficiencia SKYACTIV del Mazda6 2015 está formada por tres motores de gasolina y dos diésel, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas. La mayoría de las combinaciones se encuentran disponibles, además, con i-ELOOP, el nuevo freno regenerativo de Mazda (disponible con motor 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV y motores diésel 2.0 SKYACTIV-D de 150 y 175 CV). El avanzado sistema de corte de ralentí i-stop se monta de serie en todos los modelos.
Las versiones Wagon con motor diésel como la probada, ahora se presentan también con la tracción total (AWD) de nueva generación que cuenta con un impecable funcionamiento sobre suelos escurridizos y nos ofrece una mayor tracción en carreteras sinuosas de alta exigencia.
Para la prueba nos hemos decantado por un motor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros que emplea una compresión extremadamente baja y un diseño ligero.
Esta motorización monta un turbocompresor secuencial doble y un sistema common-rail con piezoinyectores multiorificio. A diferencia de otras motorizaciones diésel, el par máximo de esta mecánica es de 420 Nm a 2.000 rpm y ofrece 129 kW / 175 CV a 4500 rpm.
Cuando necesitamos potencia, nos damos cuenta de lo flexible que es esta motorización cuyo rango de revoluciones recomendable llega hasta las 5.500 rpm.




