La parte superior del tablero está arqueada. El cuentarrevoluciones y el velocímetro de grandes dimensiones están instalados en cuerpos tubulares que ayudan a crear una atmósfera deportiva.
Los mandos del sistema de aire acondicionado se encuentran en la zona inferior de la consola central. La climatización queda a cargo del sistema Climatronic de Seat, que funciona de manera completamente automática.
Encima de los mandos del aire acondicionado se encuentran los mandos del sistema de audio. Este sistema incluye una conexión Aux-in.
El tablero, las rejillas de ventilación circulares, el volante de tres radios y una palanca de cambios corta DSG y con posibilidad de cambio manual son elementos que demuestran que el carácter emocional y deportivo del exterior del SEAT Ibiza se mantiene intacto también en el interior.
En la parte superior del salpicadero encontraremos el sistema NAVIGON o SEAT Portable System, un dispositivo tecnológico extraíble que presenta una pantalla táctil de cinco pulgadas que se integra en el sistema electrónico del vehículo.
El SEAT Portable System incluye navegador GPS, telefonía manos libres Bluetooth con activación de voz, la difusión de audio mediante streaming Bluetooth y ordenador de a bordo.
He de comentaros que pese a que el sistema no está mal, no lo veo nada útil. ¿El motivo?, bueno, para hacer uso del Bluetooth, necesitaremos llevar instalada la pantalla del sistema en la consola y si nos la olvidamos no podremos hacer uso de muchos de los sistemas del vehículo. También hay que tener en cuenta que si olvidamos la pantalla instalada en el salpicadero pueden abrirnos el coche para…
Equipamiento Ibiza CUPRA
El nuevo Ibiza CUPRA incorpora un completo equipamiento de serie, tanto a nivel de seguridad como de confort a bordo. Una dotación que es difícil de encontrar en modelos de su segmento, y que tan sólo es habitual en vehículos superiores.
Motor SEAT Ibiza CUPRA
Con una potencia de 180 CV (132 kW) y un par motor de 250 Nm disponibles desde las 2.000 a las 4.500 rpm, el motor TSI del Ibiza CUPRA cumple en cualquier situación.
El motor ofrece deportividad cuando quieres jugar, confort de marcha cuando quieres viajar y su eficiencia es destacable para un motor gasolina.

Una de las principales innovaciones del motor es la interacción entre el compresor y el turbocompresor. El compresor, accionado por correa, eleva el par motor desde muy bajas revoluciones, mientras que el turbocompresor, accionado por los gases de escape (con un regulador de la válvula de descarga), arranca cuando se alcanzan mayores velocidades de giro.