Hace unas horas Nissan ha presentado uno de los primeros concept cars que el fabricante nipón revelará en el Salón del Automóvil de Tokio.
Bajo el nombre de IMk la marca nos muestra un prototipo que combina el diseño de un key car, tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica en una carrocería compacta.
Este coche 100 % eléctrico es una muestra del nuevo lenguaje de diseño Nissan y un enfoque que busque satisfacer las demandas de los clientes, que piden cualidades de conducción ágiles y conectividad.
El IMk está equipado con las más modernas tecnologías avanzadas ProPILOT de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total.
El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés.
El habitáculo del prototipo IMk de Nissan es un nuevo tipo de «habitación» que según la propia marca recuerda al ambiente de un salón. El asiento de tipo banco, que tiene una textura perforada.
La información importante de conducción aparece «en el aire», gracias a una pantalla prismática sin bisel. La información personalizada se transmite al conductor mediante pantallas holográficas.
El prototipo Nissan IMk se basa en esta experiencia al ofrecer una alternativa totalmente eléctrica para aquellos clientes que desean un vehículo compacto diseñado específicamente para una metrópolis en expansión.
El funcionamiento extremadamente silencioso y el bajo centro de gravedad de este prototipo brinda a los urbanitas una experiencia de conducción suave y potente. El motor eléctrico ofrece una aceleración excelente y un gran nivel de respuesta que resulta muy efectivo en tráfico. Esto combinado a unas reducidas dimensiones -3434 mm de longitud, 1512 mm de ancho y 1644 mm de alto- lo pueden llegar a convertir en un interesante urbanita.