Inicio » Noticias del Motor » Prepárate: En 2020 verás un Ford Mustang híbrido, y será más salvaje que el actual V8

Prepárate: En 2020 verás un Ford Mustang híbrido, y será más salvaje que el actual V8

Nos ha tocado vivir en una época en la que la contaminación y la eficiencia energética son uno de los principales quebraderos de cabeza de las autoridades alrededor de todo el mundo. En el sector del automóvil, los problemas de emisiones y las restricciones en las principales ciudades europeas son ya una realidad, y cada vez más fabricantes lanzan al mercado modelos propulsados por energías alternativas para cumplir con la legislación en materia de emisiones.

Una solución presente en la gama de gran parte de los fabricantes de automóviles alrededor de todo el mundo son los vehículos híbridos, coches que combinan un motor de combustión y uno eléctrico para rebajar los consumos y las emisiones. Y hoy nos centramos concretamente en un fabricante, en Ford, una marca que ya cuenta entre sus filas con el C-Max o el Fusion Hybrid.

ford-transit-hybrid

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta aquí todo parece lógico, pero nuestra sorpresa llega al conocer que Mark Fields, CEO de Ford, ha confirmado recientemente durante una conferencia de prensa en la planta de ensamblaje de Flat Rock, Michigan (donde se fabrica el Ford Mustang), que tanto su muscle car por excelencia como el Ford F-150 y la Transit tendrán una variante híbrida en el año 2020 (al menos en América del Norte). Junto a ellos, también veremos un SUV completamente eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía.

Ford ha detallado siete de los 13 nuevos modelos que veremos, entre lo que hay un SUV compacto 100% eléctrico, un vehículo autónomo de gran volumen para 2021, un Ford F-150, una Transit Custom (para Europa) y un Mustang híbridos, así como dos vehículos policiales también híbridos.

Según prometen desde la propia marca, este Ford Mustang híbrido desarrollaría como poco la misma potencia que el actual bloque de 5.0 litros V8, pero con un par motor ofrecido desde bajas vueltas. Igualmente, el F-150 ofrecerá una óptima capacidad de remolque y espacio de carga útil, pudiendo ser utilizado adicionalmente como un generador móvil si las necesidades del trabajo así lo requieren. Para llevar a cabo el ambicioso proyecto, Ford invertirá 700 millones de dólares en la adaptación de su planta de Flat Rock, cancelando así los anteriores planes de crear una nueva fábrica en México por 1,6 millones de dólares.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com