Inicio » Lo + Destacado » Porsche Cayenne GTS, el eslabón perdido

Porsche Cayenne GTS, el eslabón perdido

Porsche acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación del Cayenne GTS, el más radical. Llegará  para cubrir el hueco que había entre la versión atmosférica S y el Turbo. Lo podremos ver en primicia en el Salón del Automóvil de Pekín aunque los afortunados clientes de este SUV deportivo tendrán que esperar hasta Julio del 2012 para tenerlo en sus garajes. Llegará a los concesionarios españoles con un precio de partida desde 102.876€.

MECÁNICA

Las modificaciones realizas por Porsche respecto a un Cayenne S las encontramos tanto en el exterior como en las entrañas del vehículo. Al igual que su antepasado este sigue fiel a su tradición. Bajo el capó nos encontramos un bloque V8 atmosférico de gasolina capaz de entregar 420cv de potencia, 15 más respecto al anterior.

Para transmitir toda esa fuerza al suelo el Cayenne GTS utiliza un sistema de tracción total y una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades con funcion Start&Stop y una puesta a punto con un toque más deportivo.

El chasis también ha sido mejorado aumentado la rigidez y dejándolo 24mm más cerca del suelo. Lleva de serie la suspensión de dureza variable PASM (Porsche Active Suspension Management). La marca germana no ha ofrecido más detalles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como era de esperar las prestaciones mejoran respecto al Cayenne S. Acelera de 0 a 100Km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Ahora llega el problema. El gasto de carburante en vez de disminuir como las prestaciones ha aumentado. Consume 10,7 litros/100 km, lo que supone 0,2 litros/100 km más que el Cayenne S.

EXTERIOR E INTERIOR

Lo más destacable de este SUV es su carrocería, un tanto especial. Para la ocasión Porsche ha decidido mezclar el volumen con unos colores negros acentuando todo el vehículo. Desde el paragolpes frontal del Turbo hasta el alerón trasero han sido ensanchados atravesando los estribos laterales y los pasos de ruedas.

La marca que nos deja Ferry Porsche no nos ha ofrecido imágenes del interior reales pero sí del configurador y hemos sabido que irá recubierto de principio a fin con cuero y alcántara. Los asientos deportivos con 8 puntos de anclaje serán ofrecidos de serie en este Cayenne GTS.

A continuación os dejo un vídeo para que escuchéis de primera mano como ruge el Cayenne más radical de todos los tiempos:

httpv://youtu.be/2Vjr-RyvQbo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com