Hace un par de días el nuevo CEO de VAG confirmó que para poder hacer frente a la reparación de los más de nueve millones de unidades y a las muchas multas que les serán impuestas por el «dieselgate», se vería obligada a cancelar y aplazar algunas de las inversiones previstas para los próximos años.
Nada más conocer la noticia muchos fueron los que pensaron que SEAT podría sufrir las consecuencias de manera importante, especialmente tras analizar las muchas limitaciones que le han sido impuestas en los últimos años. Sin embargo parece que en esta ocasión esto no sucederá y se conservarán los planes como estaba previsto.
De momento Volkswagen no ha realizado un comunicado oficial por lo que la información hay que tomarla con cierta cautela para evitar cometer algunos errores del pasado.
Si efectivamente se asegura la inversión para España, SEAT podrá seguir sus planes de expansión y renovación de gama con el lanzamiento de su primer todocamino, la nueva generación del Ibiza y la actualización del León, todos ellos previstos para el año que viene. Entre tanto Volkswagen mantendría la próxima generación del Polo casi en exclusiva para todo el mundo y quizás Audi sume en la planta catalana la producción del Audi A1.
[Fuente: El País, El Mundo]

