De acuerdo con las recientes declaraciones a Autocar del hombre al mando de Polestar, Hans Baath, los futuros coches de alto rendimiento de la casa sueca montarán propulsión eléctrica combinada con tracción a gasolina o gasóleo.
Polestar está cada vez más influenciada por la reciente tecnología que la marca sueca de automóviles ha lanzado al mercado [Ver prueba Volvo V60 Plug-in hybrid]
Ningún motor en la nueva familia de motores Drive- E de Volvo, desarrollado con la participación de Polestar, tendrá más de 2.0 litros y cuatro cilindros, perdiendo entonces los tradicionales seis y ocho cilindros.
Gracias a la última generación de sistemas de Volvo, Polestar podrá ofrecer una tracción AWD desarrollada por el tren trasero de propulsión eléctrica y el tren delantero con tracción proveniente de un motor gasolina o diésel.
La marca sueca recientemente nos presentó un sistema (el del V60 Plug-in Hybrid) en el que las ruedas delanteras reciben la potencia de un motor turbo diésel de 2.4 litros y cinco cilindros de aluminio que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm.
El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga aspecto que hace que el maletero pierda unos centímetros de altura, tal y como podréis ver en las imágenes.
Baath también confirmó que la gama Polestar se extenderá más allá del S60 y V60 y confirmó que la próxima generación de modelos de la marca sueca les brindará la posibilidad de ampliar la gama, quizá con un XC90 Polestar…
Más peso más inercias más lento