Tal y como ya os comentamos, en mayo de 2015, Michelin lanzó en los mercados europeos el MICHELIN CrossClimate, el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno. Sí, has leído bien, un neumático de verano con el que podrías circular sin cadenas por las zonas nevadas.
Hace unos días, Pirelli se ha apuntado a la moda del neumático “para todo el año” pero con especificaciones de invierno. En este caso lo han llamado Cinturato All Season. Se trata de una goma apta para todas las estaciones que además ha logrado la primera posición en los test comparativos, ¿interesante?.
Somos conscientes de que muchos de vosotros –entre los que seguramente me incluyo- vivís en zonas de la península en las que montar este tipo de gomas es simplemente absurdo – llueve pero no mucho (o mucho pero en épocas muy localizadas), hace frío pero sólo unos días al año, etc…- y quizá, muchos otros no dispongáis del espacio suficiente para guardar un segundo juego de neumáticos. Estos son en cierto modo, los hándicaps del neumático de invierno, un producto realmente interesante pero que se presenta con un elevado coste, el factor de la duplicidad de juegos de neumáticos y como no, la necesidad real.
Es por esto que aunque los fabricante siguen recomendando encarecidamente los neumáticos de invierno para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas, nos ofrecen a los que no necesitamos este producto, otro con unas especificaciones enfocadas a la polivalencia.
El desarrollador ha sido claro al respecto, el nuevo Cinturato All Season está dirigido específicamente a propietarios de coches que no requieren un rendimiento extremo de sus vehículos o bien que no cubren grandes kilometrajes.
Desde un punto de vista técnico, este nuevo producto ha sido desarrollado para garantizar un rendimiento equilibrado, tanto en invierno como en verano. Como resultado de ello, el flanco del neumático se ha marcado con el símbolo del 3PMSF (montaña de tres picos con copo de nieve), así como la designación del M + S, que garantiza los más altos niveles de seguridad en condiciones invernales.
Bueno, hasta aquí no hay nada inventado, ¿no?. Exacto, Pirelli no ha inventado nada pero sí que ha introducido una interesante tecnología llamada Seal Inside.
Se trata de una importante tecnología de construcción disponible en las medidas más populares, que permite que, en caso de pinchazo, un coche continúe su camino, sin que el neumático pierda aire. ¡Maravilloso!
El Cinturato All Season, ya comercializado en otros mercados europeos, se encuentra en España en medidas seleccionadas, de 15”, 16” y 17” y para códigos de velocidad H y V, que irán ampliándose hasta completar toda la gama en el transcurso de 2015.
Hola Luis, a priori parece un producto que pueda funcionar bien en nuestro mercado, ya veremos los desgastes y el rendimiento kilometrico!! ahora bien, la tecnologia Seal tiene ya bastantes años no es ninguna tecnologia nueva, Continenta (inventor)l y el propio Pirelli ya la tienen en muchas medidas desde hace años.
Hola Luis, estos neumáticos no son comparables.
El MICHELIN Cross Climate es un neumático de verano de primer nivel y con todas las prestaciones de un buen neumático de verano, que por su tecnología es capaz de frenar y traccionar en nieve, evitando tener que comprar cadenas o neumáticos de invierno cuando el conductor se enfrenta a la nieve solamente de manera esporádica cada año.
Los neumáticos ALL SEASON son un compromiso de prestaciones, más próximo a las prestaciones de un neumático de invierno (como deja entrever su dibujo con laminillas), pero sin llegar a su nivel. En la estación estival su comportamiento está generalmente lejos del de un neumáticos de verano.
Eres un Fanboy de Michelin. La verdad no entiendo a la gente como tú qué habla sin saber movidos por el fanatismo y su ego.
Los neumáticos Michelin Crossclimate no son comparables con ninguna rueda de verano decente de Michelin. Si acaso puedes compararlos con el rendimiento de las energy saver +… Qué como sabrás su rendimiento deja bastante que desear. La carcasa de los nuematicos Michelin fallan todas a largo de su vida. La llanta de mueve dentro del neumático y he visto michelines, que con lo que duran ( qué es mucho), al acabar su vida útil se deforme saliendo de para fuera su aro interno sólo con levantar el neumático por el mismo. Imagínate lo que pasa con el peso del coche.