En la actualidad, la oferta de vehículos de Jaguar se compone de E-Pace, F-Pace, I-Pace, F-Type, XE y XF y lo cierto es que a partir de este verano, la marca sólo fabricará los modelos SUV.
Tal y como ha anunciado Road & Track, Jaguar dejará de producir el Jaguar XE, el Jaguar XF y el Jaguar F-Type en cuestión de semanas, mientras su fábrica de Castle Bromwich en Birmingham se prepara para la transición a la producción de paneles de carrocería para una línea completamente nueva de vehículos -aun desconocida-.
El cese de fabricación de las dos berlinas que hasta la fecha comercializaba el fabricante, y la desaparición hace años del XJ han hecho que junto a la desaparición del deportivo, Jaguar se convierta en una marca que sólo fabricará modelos de corte SUV desde mediados de 2024 hasta su anunciado «renacer».
Los I-Pace, E-Pace y F-Pace permanecerán a la venta todo este 2024.
La nueva era de Jaguar arrancará en 2025 con la introducción de un automóvil de tipo GT totalmente eléctrico de cuatro asientos y 600 CV que rivalizará con el Porsche Taycan, al que se cree que le seguirá un año después un SUV de lujo estilo Bentley Bentayga y un poco más tarde, una gran berlina de lujo. Todos estos modelos compartirán la nueva plataforma JEA de la empresa y no tienen ninguna relación con los modelos actuales.
Esta noticia se ha conocido gracias a Joe Eberhardt, responsable de la marca Jaguar en América del Norte quien oficializó que la mayoría de los productos de Jaguar dejarán de producirse en junio pero estarán a la venta durante mucho más tiempo.
De hacerse real esta maniobra, sólo se podrán hacer pedidos a fábrica de los SUV de la marca hasta 2024 y todo lo que se venda serán unidades en stock ya fabricadas por lo que la marca no fabricará su actual generación de modelos a partir de 2024, momento en el que arrancará su «renacer».