En la partedelantera, el eje trabaja con resortes helicoidales y amortiguadorestelescópicos; en la parte trasera, un eje trasero multibrazo se encargade que el sistema electrónico de estabilidad se activeocasionalmente.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor.
Un aspecto que vuelve a no gustarme en un coche de “altas prestaciones” del Grupo Volkswagen es el XDS un sistema que no se puede desconectar como el ESP y permanece siempre activo y mejora la agilidad, pero ojo, hasta cierto punto…
¿Hasta cierto punto?, ¿Pero qué es eso del XDS? La verdad es que si me lo permitís, el XDS es una “puñeta electrónica” que se han sacado los fabricantes de la manga para ahorrar costes.
Mientras que en los modelos con cierto caché se emplean autoblocantes (diferenciales con engranajes mecánicos tradicionales) en los actuales modelos es muy sencillo encontrar sistemas electrónicos que pretenden simular el funcionamiento mecánico.
El XDS funciona gracias a los sensores del sistema de ABS y el sistema ESC y cuando detecta un diferencial de giro en las ruedas motrices, el sistema actúa bloqueando. Ojo, el XDS no puede variar la transmisión de par entre las ruedas de un mismo eje, no se puede ajustar y no proporciona el bloqueo necesario en muchas ocasiones.
Este sistema no está mal en un Ibiza CUPRA (más que nada por su precio) sin embargo en un vehículo con un precio tan elevado, no resulta lógico.
La nueva aplicación del sistema de tracción total contribuye decisivamente al comportamiento de conducción neutro. Para ello, se minimizaron los tiempos de respuesta del embrague Haldex y los pares de propulsión generados en función de la situación de conducción de tal modo que, incluso bajo cargas, el comportamiento de dirección ofrece una neutralidad máxima. El comportamiento de conducción neutro en las curvas ofrece, asimismo, una gran estabilidad gracias al innovador diseño de todos los componentes del chasis que se percibe claramente durante los cambios de carril y de carga.
La información al conductor es constante gracias a la nueva dirección progresiva asistida de transmisión más directa.
Al igual que el Golf GTI, el Golf R equipa también de serie la nueva dirección asistida progresiva.
Gracias a este sistema de dirección, el conductor necesita girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Precios Golf R
2.0 TSI BMT 39.690 euros
2.0 TSI BMT DSG 41.880 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
El Golf R resulta un auténtico fuera de serie que nos sorprende por unas aceleraciones lineales en unos rangos muy amplios. Su espectacular y radical diseño atraen sin duda a los amantes de la velocidad y su excelente sistema de tracción 4MOTION combinado con las ayudas electrónicas ofrecen una gobernabilidad sobresaliente ante cualquier situación. Si todo esto lo unimos a unos consumos contenidos para la notable potencia de 300 cv y a un confort relativo tenemos con resultado un modelo realmente llamativo.
















































