[Vídeo] Ojo a la aceleración de este Opel Kadett con 1.250 CV: Es lo más irracional y salvaje que verás hoy

Estoy seguro de que si os hablo del Opel Kadett todos seréis capaces de visualizarlo rápidamente en vuestra cabeza. Si bien es cierto que no será el primero de ellos el que mayores recuerdos os traerá, hay que reconocer que la denominación del modelo marcó un antes y un después en la historia de Opel desde sus inicios, tanto que bien podríamos decir que los compactos de Opel cumplieron 80 años con el aniversario del Kadett.

El primer y revolucionario Kadett, con su construcción monocasco, estaba disponible como sedán o convertible desde su lanzamiento en 1936, pero sin duda alguna el más exitoso fue el Kadett E, vendido entre 1984 y 1991. Con unas ventas totales de 3.779.289 coches en su ciclo de vida, fue el Opel más vendido hasta la fecha, consiguió alzarse con el título de elegido Car of the Year en 1984 y es nuestro protagonista indiscutible de hoy en esta carrera de aceleración.

 

 

Basado en la ingeniería del modelo anterior pero luciendo un diseño dos volúmenes completamente nuevo, destacaba por su coeficiente aerodinámico de 0,32, cifra que en el deportivo GSi se rebajó a 0,30 convirtiéndole en el dos volúmenes más aerodinámico del mundo. Tampoco faltó una versión station wagon que alcanzó la primera posición en su segmento ni el legendario motor de 16 válvulas que, en esta ocasión ha aumentado su cifra de potencia hasta límites insospechados.

Hablamos nada menos que de un motor de 2.0 litros y alta precisión con 16 válvulas que incluye un turbo gigante para desarrollar una escalofriante cifra de potencia de 1.250 CV. Está equipado con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos, alcanzando los 200 km/h tan solo 3,7 segundos después. Y ojo, porque es capaz de alcanzar lo 315 km/h en sólo media milla -800 metros-, según podemos ver en el vídeo…

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com