Tras haberos mostrado hace unas horas el lavado de cara que ha experimentado el Peugeot 3008, la marca gala del león nos muestra el lavado de cara que experimentará el Peugeot 5008.
El Peugeot 5008 ha registrado unas ventas de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2017 lo que lo ha convertido en un exitoso modelo.
Con un estilo renovado, la marca establece los nuevos códigos de diseño al tiempo que ofrece un aspecto más moderno con un frontal rediseñado, nuevas luces traseras Full LED, nuevos colores de carrocería y una nueva opción «Black Pack».
El nuevo 5008 cuenta con las últimas tecnologías, el i-Cockpit® intensifica las sensaciones con un nuevo receptor de pantalla de alta calidad, una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas y una mayor seguridad al brindar lo último en ayudas a la conducción.
Capaz de transportar hasta 7 personas y como cabe esperar, las mismas novedades que llegaron al 3008 hace horas, ahora llegan al 5008 que a partir de ahora lucirá la misma parrilla sin marco que se extiende debajo de los faros, las luces LED de conducción diurna con forma de colmillos que se extienden hasta el parachoques, la insignia “5008” en el borde delantero del capó y mucho más.
Los acabados GT y GT Pack tienen una parrilla específica junto a un nuevo juego de llantas de aleación de 19″. Estas dos variantes se pueden equipar opcionalmente con un paquete negro que dota al exterior de ciertos elementos diferenciadores.
Al igual que el 3008, el 5008 recibe una pantalla táctil mejorada de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que funciona junto con el grupo de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El Peugeot 5008 también dispondrá de un selector de modos de conducción de serie para los modelos equipados con transmisión automática que permitirá a los propietarios elegir entre los modos Normal, Sport y Eco. También estará disponible el Advanced Grip Control -sistema de motricidad reforzada- que optimiza el control de tracción con los modos Normal, Snow, Mud y Sand.
En términos asistencia el modelo recibe el control de crucero adaptativo (con parada y arranque), la visión nocturna, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia de posición de carril. Peugeot también ofrecerá asientos con función de masaje y un sistema de alta fidelidad con 515 W firmado por Focal. El techo corredizo doble y el portón trasero con apertura y cierre asistido completarán la oferta de equipamiento.
La oferta mecánica incluye un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros con 130 CV y 230 Nm de par y un motor de 1.6 litros con cuatro cilindros que desarrolla 180 CV y 250 Nm de par.
Mientras que la mecánica 1.2 de acceso viene de serie con un cambio manual de seis velocidades, Peugeot ofrece en opción un cambio automático de 8 velocidades, el mismo cambio que lleva el motor de 1.6 litros de serie.
Si prefieres optar por el diésel, la marca ofrece una mecánica de 1.5 litros que desarrolla 130 CV y 300 Nm de par que puede escogerse con los dos cambios disponibles en la marca -manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades- o un motor de 2.0 litros que desarrolla 180 CV y 400 Nm de par -exclusivamente asociado a la caja automática de 8 velocidades-.
El modelo llegará a la vez que el 3008 a los concesionarios y las primeras entregas se efectuarán a finales de este mismo año.