Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial: Nuevo Citroën C3 Aircross, sucesor del Picasso

Oficial: Nuevo Citroën C3 Aircross, sucesor del Picasso

Tras el Opel Crossland X, ahora es Citroën el que presenta su todocamino pequeño. Sucesor del C3 Picasso, el nuevo modelo añade el apellido Aircross aunque mantiene una elevada modularidad interior más propia de los monovolúmenes.

El nuevo Citroën C3 Aircross se fabricará en la planta de Zaragoza junto al Crossland X y ambos comparten una gran cantidad de componentes aunque por estética no tienen parecido alguno. La plataforma empleada es la conocida CMP modular que también usan otros productos del Grupo PSA.

Estéticamente el nuevo C3 Aircross destaca por sus formas sencillas inspiradas en la última generación del C3, resultando mucho menos arriesgado que el C4 Cactus. Las luces diurnas por LEDs separadas de las ópticas principales o los pilotos traseros 3D son algunas de sus señas de identidad.

El interior tampoco resulta especialmente novedoso y mantiene el patrón conocido en el polivalente, incluyendo unos paneles para las puertas de aspecto algo “pobre” (se agradecería algún inserto en tela o piel). La pantalla táctil de siete pulgadas tendrá acceso a la cámara, aplicaciones, Apple Car Play, y climatizador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hay que destacar el uso de una banqueta posterior deslizante que permite jugar con el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (entre 410 y 520 litros). Se puede deslizar por partes asimétricas y cuando se abaten los respaldos traseros deja una superficie de carga de hasta 2,40 metros (también se abate el respaldo del copiloto).

El equipamiento disponible contará con el control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, un enorme techo solar panorámico con apertura eléctrica, climatizador, frenada de emergencia, aviso pre-colisión, navegador, asientos térmicos, tapizado en piel/tela, etc.

La oferta de motores arrancará con el 1.2 Pure Tech con 82 CV que quizás se quede algo justo para moverlo con soltura. Mejores opciones serán los 1.2 e-THP con 110 y 130 CV, ambos con caja manual aunque el primero también puede llevar una automática con seis relaciones.

La gama diésel contará inicialmente con los conocidos 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV pero ya se ha anunciado que algo más adelante se sumará el nuevo 1.5 BlueHDI con 100 y 130 CV, más frugales que los actuales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com