Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Así es el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase G: ¿Necesita un icono tanta tecnología?

¡Oficial! Así es el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase G: ¿Necesita un icono tanta tecnología?

Corría el año 1979 cuando Mercedes-Benz lanzaba al mercado el primer Clase G, un todoterreno de pura cepa con el que más de 300.000 clientes han vivido experiencias únicas durante casi cuatro décadas. Exteriormente el Clase G ha cambiado muy poco, sin embargo, bien podríamos decir que se ha reinventado constantemente. Como sabrás, en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2018 llega la nueva generación, y tan sólo unas semanas antes de su debut por fin hemos conocido el interior del nuevo modelo, como ocurrió hace unas semanas con el Clase A.

Como puedes ver, el interior del Clase G se mantiene fiel a la tradición, con formas geométricas, simétricas y robustas a lo largo de todo el salpicadero, pero en esta ocasión el salto evolutivo es notable. La tendencia del mercado va hacia la digitalización, así que no podían faltar las enormes pantallas del resto de la gama o las toberas de aire circulares pero, ¿realmente pegan estos elementos en un Clase G?

Pues sí y no. Personalmente soy de los que consideran que un clásico es un clásico y no son necesarias tantas ‘pijerías’ para seguir vendiendo un vehículo como este, pudiendo modernizarlo sin necesidad de copiar al resto de la gama, pero el mercado manda y desde Mercedes-Benz quieren que su mítico todoterreno sea y parezca moderno al tiempo que mantiene su esencia, así que la solución pasa por meter dos pantallas de 12,3 pulgadas (para la instrumentación y el sistema multimedia) y más equipamiento.

En el salpicadero también podemos ver varios controles de tracción, como hasta ahora, y es que el Clase G mantendrá sus buenas capacidades fuera del asfalto. Al igual que sus predecesores, esta nueva generación tendrá que superar los retos de la montaña de Schöckl, el macizo ubicado cerca de Graz, Austria, donde se pone a prueba y se fabrica el modelo desde su nacimiento en 1979. Igualmente, mantendrá su filosofía exterior, con la rueda de repuesto en la zaga y las formas cuadradas de la carrocería.

Junto al equipamiento de confort, el más amplio hasta la fecha (Paquetes Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus, asientos climatizados con masaje, equipo de sonido Burmester…), también veremos una generosa variedad de acabados y tapizados para el habitáculo, todos ellos fabricados con materiales de primera calidad. Al mismo tiempo, mejoran la practicidad y las cotas interiores para incrementar el confort de los pasajeros. Estas son las cifras:

CotaDiferencia
Espacio libre para las piernas delante+ 38 mm
Espacio libre para las piernas detrás+ 150 mm
Anchura a la altura de los hombros delante+ 38 mm
Anchura a la altura de los hombros detrás+ 27 mm
Espacio a la altura de los codos delante+ 68 mm
Espacio a la altura de los codos detrás+ 56 mm

Para conocer el resto de detalles aún tendremos que esperar unas semanas, pero hasta entonces, ¿qué te parece el interior del nuevo Clase G?

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com