Mahindra ha iniciado la comercialización en la India del renovado XUV500, un crossover de tamaño medio que está logrando una aceptación importante en muchos mercados asiáticos. En España sus matriculaciones son bajas, en parte debido al desconocimiento de la marca.
De cara a la próxima temporada el XUV500 estrena diseño, ganando en empaque. Para empezar se han modificado por completo los paragolpes (tanto el delantero como el posterior), la parrilla y la situación de las luces antiniebla. También llegan nuevos colores y diseños de llantas de aleación (en algunos países) mientras que las luces diurnas por LEDS han sido actualizadas.
En el habitáculo se ha tratado de mejorar la sensación de calidad percibida con materiales más agradables al tacto y tapizados más resistentes. La pantalla multifunción de la consola central ha sido sustituida por una desarrollada por Visteon, más completa y rápida en su manejo. Desde ahí se pueden ver datos del coche, radio, sistema de sonido, acceso a aplicaciones y cámara posterior.
La mecánica 2,2 mHAWK mantiene los 140 CV de potencia aunque se ha revisado para mejorar su respuesta en bajas. La transmisión manual de seis velocidades igualmente recibe modificaciones y todo ello permite reducir el consumo medio hasta los 6,2 L/100 en ciclo combinado. Se mantiene la opción de tracción delantera o total a las cuatro ruedas.
De momento Mahindra España no ha comunicado la fecha de lanzamiento concreta de la nueva gama XUV500. El modelo actual se puede adquirir con dos niveles de acabado, siete plazas, tracción delantera o total, y con precios que oscilan entre los 19.966 y los 26.914 €.






















