No lo verás en Europa y es una pena. El nuevo Hyundai Casper tiene como destino ciertos mercados emergentes y Corea del Sur así que ha sido pensado para cumplir con las necesidades de ese tipo de público. Será el modelo más pequeño de la firma en formato crossover.
Rival directo de los Renault Kwid, Mahindra KUV100 y Suzuki Ignis, el nuevo Hyundai Casper se presenta como un urbanita crossover de diseño moderno, agradable y muy atractivo. Con cinco puertas promete un acceso al interior correcto aunque el espacio será limitado, algo lógico dadas sus dimensiones exteriores.
Detalles de diseño muy personales y divertidos son las ópticas posteriores difuminadas, las llantas de aleación «en flor», las protecciones en aluminio o las barras de techo. Tampoco faltan los tiradores traseros de las puertas «escondidos» o unos pasos de rueda muy marcados.
La plataforma elegida para este modelo es la misma que emplean los Hyundai i10 y Kia Picanto. Bajo el capó el Hyundai Casper podrá utilizar el pequeño 1.0 DPI de 66 CV o bien el 1.0 TGDI con 100 CV que seguramente será el preferido del público por sus buenas prestaciones.
Por el momento no hay imágenes del interior pero sabemos que en equipamiento podrá tener elementos de segmentos superiores como el climatizador automático, techo solar, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento, instrumentación digital, etc. Como decíamos al principio, es una pena que no llegue a Europa.