Ya te hemos hablado en varias ocasiones de Baojun, la firma creada por la alianza General Motors-SAIC para China exclusivamente y que está cosechando un elevado éxito comercial. La apuesta por el precio bajo, buen equipamiento y diseño agradable está convenciendo al público.
El último modelo que tratará de hacer el mayor ruido posible en China es el «310», un polivalente de cuatro metros desarrollado sobre la base del Chevrolet Aveo. Estéticamente no se parecen, con frontal y zaga de diseño específico pero una vista lateral que nos deja ver rasgos del producto original.
La dotación disponible según versiones es más que interesante, pudiendo equipar techo solar eléctrico, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador, bluetooth, ordenador de viaje, control de crucero, cámara de visión posterior, aire acondicionado y otros muchos elementos.
La oferta de motores por ahora se limita a un bloque de gasolina con cuatro cilindros y 1,2 litros que desarrolla 81 CV de potencia. Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, declara un consumo medio según la homologación china de 5,3 L/100.
Lo mejor del Baojun 310 está en su precio. La firma ha presentado una gama compuesta por cuatro niveles de acabado que oscilan entre los 36.800 y 49.800 yuanes, es decir, entre 4.880 y 6.640 € al cambio actual. Desgraciadamente este modelo se comercializará exclusivamente en China así que no te hagas ilusiones si estabas pensando en comprar un coche barato bien equipado.