Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio Nissan nos desveló el LEAF NISMO concept, un vehículo de alto rendimiento y tamaño compacto que nos ofrece lo mejor de dos mundos, por un lado el deportivo y por el otro el de “Zero Emisiones”. Finalmente este prototipo será una realidad y llegará a la fase de producción en los próximos días, pero de momento solo estará a la venta en Japón. Como siempre la firma de NISMO en un modelo del fabricante japonés promete deportividad y las máximas sensaciones al volante, por eso ahora el Nissan Leaf se beneficia de una mejor aceleración, suspensión y neumáticos.
El próximo 31 de julio Nissan lanzará en Japón el Nissan Leaf NISMO, un compacto eléctrico que se mantiene fiel al concept que pudimos ver meses atrás y que destaca por una estética más atrevida y radical con la gama de colores que caracteriza a las versiones NISMO. También se verá beneficiado de un comportamiento más dinámico que se complementa con pequeños retoques estéticos en su exterior e interior con un toque más deportivo y exclusivo.
La familia NISMO ha ganado un nuevo miembro y ahora suman un total de 7 modelos entre los que podemos encontrar el todopoderoso Nissan GT-R Nismo o el Nissan Juke Nismo entro otros. El motor eléctrico que equipa el Nissan Leaf NISMO desarrolla una potencia de 110 kW, lo que equivale a unos 150 CV de potencia, mientras que su autonomía se mantiene en 378 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC gracias a una batería de 40 kWh. Su ECU ha sido ligeramente reajustada para conseguir una potente aceleración, así también obtenemos una mejora en su maniobrabilidad y comodidad en la conducción.
En su exterior podemos distinguir esta variante deportiva por los acentos y detalles del característico color rojo que encontramos en el splitter frontal, las faldones laterales o los retrovisores, a lo que hay que sumar un juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas que no pasan desapercibidas. En el interior los cambios son más ligeros, con algunos detalles en color rojo, molduras que imitan la fibra de carbono o el selector de cambio en el acabado «gun metal». Ahora calza unos neumáticos Continental ContiSportContact 5 para obtener un mejor agarre que se complementan con una nueva puesta a punto de la suspensión y un ajuste en la dirección eléctrica.